Compartir
Campesinos piden medidas estrictas para evitar la invasión de sus terrenos

Campesinos piden medidas estrictas para evitar la invasión de sus terrenos

Por Jose Luis Avila.

Campesinos de las diversas comunidades rurales cercanas a esta capital solicitan una mayor vigilancia a las autoridades del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), pues sienten temor que de un momento a otro les invadan sus predios para convertirlos en colonias irregulares.

Y es que actualmente existen por lo menos ocho ejidos que colindan con la ciudad mismos que pueden ser susceptibles para una invasión de colonos, según opino Ángel Lara Martínez.

El secretario de organización en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos señalo, que ante la inquietud de un grupo de campesinos dichas autoridades estatales deberían implementar acciones más estrictas para frenar este tipo de acciones.

Por ejemplo de los ejidos cercanos son, Guadalupe Victoria en su parte sur, 7 de noviembre que es el que más ha registrado invasiones desde hace más de 30 años, la Libertad, la Presa, Benito Juárez, Loma Alta, Lázaro Cárdenas y el Olmo. Y es que por muchos años algunos ejidos han sufrido invasiones de sus predios para la conformación de colonias populares, donde algunos líderes se apoderaron de los terrenos y posteriormente organismos como el ITAVU o el CORETT tuvieron que intervenir para legalizar los predios. «Los campesinos ya no estamos dispuestos a que la gente de cualquier organización siga invadiendo las tierras ejidales, por lo que es necesario implementar programas que eviten este tipo de acciones», concluyo.

Dejar un Comentario