Compartir
Piden impulsar cultura de sano distanciamiento

Piden impulsar cultura de sano distanciamiento

Ramón Mendoza S.
Reportero

La Comisión de Salud y Deportes del cabildo de Victoria exhorta a la población mantener la cultura de sano distanciamiento y con ello alcanzar una mejora a la baja en el contagio del Covid – 19.

La regidora María Ana Silva López presidenta de la citada comisión asambleísta señalo que en Tamaulipas se debe de trabajar unidos estado, federación y municipios para hacer frente a la emergencia generada por el Covid-19, un tema de salud, pero también de seguridad en donde no hay diferencias para poder erradicarla y sentir menos sus efectos.

Indico que es necesario guardar entre la sociedad y la familia los protocolos del sano distanciamiento, es decir 1.5 metros entre una persona y otra.

Consideró importante tomar todas las acciones previsibles, pues como era de esperarse, el coronavirus llegó a la entidad, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención, y sobre todo, reiteró la convocatoria a las y los ciudadanos para que aporten la parte que les corresponde, atendiendo las indicaciones de las autoridades de salud, a fin de evitar al máximo el contagio.

“La participación de la ciudadanía será determinante, y ello sumado a la coordinación que se ha dado entre las instancias de los tres niveles de Gobierno, confiamos en que saldremos adelante de la contingencia de coronavirus” explico.

En muchas ciudades del país y del estado abundan las señales que marcan la distancia mínima de un metro entre una persona y otra a la hora de realizar las compras, a la hora de salir a las calles o moverse en el centro de trabajo o en el hogar. «Mantenga al menos un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre» advirtió.

Dejar un Comentario