Compartir
Sector de la construcción teme se paralicen obras por el Covid-19

Sector de la construcción teme se paralicen obras por el Covid-19

Por Jose Luis Avila.

Crece el temor ante sector obrero de la región por contraer contagios de la pandemia coronavirus, debido a que la mayor parte de sus labores las realizan al aire libre, sin embargo ante el poco empleo y la necesidad de recursos se ven en la obligación de salir adelante con sus compromisos.

El dirigente de la Unión de Obreros de la Construcción en Victoria, Lorenzo Balderas Castillo, señalo que a pesar de todo el pánico que se ha creado con la presencia de esta enfermedad ellos tienen la responsabilidad de cumplir, “además tenemos que llevar el sustento a la casa”.

“Nosotros solo nos encomendamos a Dios y la Virgen María”, dijo, aunque de igual forma tanto albañiles, electricistas, soldadores y maquinistas, se ajustan a las recomendaciones previamente establecidas por las autoridades del sector salud.

“De tal manera que de esta forma nosotros seguimos en forma cotidiana con cada una de las tareas, sobre todo en la obra privada pro ser ahí donde aún se tiene un poco de empleo en la ciudad.

Dijo que obviamente tienen preocupación por el riesgo de contagio -del coronavirus-, pero hay que conservar el empleo y llevar el alimento a casa.

“Además que en el sector obrero no podemos parar, pero si atendemos la recomendación de la autoridad», comento.

Asimismo los trabajadores de este sector no tienen los recursos para adquirir un gel anticabterial, sin embargo en una forma educada se trata de evitar los saludos, y lavarse las manos al momento de consumir sus alimentos para reducir el riesgo de contagio.

Sin embargo acepto que estar frente al sol por un tiempo prolongado y el contacto permanente con cemento y agua, es un factor a su favor para eliminar la pandemia del coronavirus Covid-19, “como te repito salimos con la bendición de Dios y la Virgen María para no contagiarnos de esta enfermedad”.

Dejar un Comentario