Compartir
«Tenemos otra opción para enfretar el Covid-19»: Adriana Lozano

«Tenemos otra opción para enfretar el Covid-19»: Adriana Lozano

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó con 265 votos a favor, reformar las leyes federales de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la de Deuda Pública, con el objetivo de crear el “Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias”, con el cual el gobierno federal podrá tener recursos adicionales, cuyo objetivo será mitigar impactos en la salud, la economía, la productividad, el consumo o el empleo.

Con esta reforma se abre un mecanismo para que cuando cambien las condiciones económicas por una emergencia, como la pandemia de coronavirus, el gobierno federal pueda acceder a recursos adicionales de manera ágil.

Asimismo, que en el ejercicio fiscal 2020, el Ejecutivo podrá enviar al Congreso de la Unión una propuesta para obtener montos adicionales de financiamiento, que constituyan el Fondo por una cantidad máxima de 180 mil 733 millones de pesos, se detalla en los artículos transitorios.

Asimismo, se precisa que para la creación del Fondo para la Prevención y Atención de Emergencias, en el ejercicio fiscal 2020, se podrán utilizar los remanentes no ejercidos de las prerrogativas ordinarias de los partidos políticos que hayan sido reintegrados a la Tesorería de la Federación.

La Diputada Federal por Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez; consideró que con esta acción “se desestresan las finanzas públicas”, al mitigar el impacto en la salud, la economía, la productividad, el consumo o el empleo.

Dejar un Comentario