Compartir
Tianguis se niegan a respetar cuarentena

Tianguis se niegan a respetar cuarentena

Ramón Mendoza S.
Reportero

Tianguistas capitalinos se niegan a respetar la “Cuarentena” y logran instalarse en los tradicionales sitios capitalinos como es el caso de este viernes en las inmediación de la plaza del 22 Hidalgo y Estación del Ferrocarril.

Aunque no fueron todos los que componen este popular mercado, lo cierto es que más de una veintena se instalaron tratando de vender alguno de sus productos.

El movimiento era casi nulo por parte de la población y sin embargo hasta después del medio día ahí seguían instalados.

Inspectores municipales señalaron que al menos de 20 a 40 tianguis que se tienen registrados siguen operando con normalidad en la capital; aun y cuando se les solicitó su retiro por motivos de la pandemia los comerciantes se niegan a desalojar los espacios.

Esto se pudo constatar donde el tianguis de la estación del ferrocarril se instaló de manera normal y sin alguna restricción. Fueron cerca de 20 a 40 puestos que estuvieron operando al igual que cada fin de semana, sin embargo, recibieron la visita de empleados municipales que están haciendo trabajos de prevención para contener posibles contagios de COVID-19.

El llamado de la autoridad es que no se instalen, ya que las aglomeraciones son una de las principales causas de contagio, tal y como ha ocurrido en otros países, por lo que se les llevó información así como productos de salud como tapabocas y gel antibacterial, reiterando que lo mejor es el resguardo domiciliar.

De igual manera otras colonias en las que operan tianguis se han estado visitando por parte de los inspectores a cargo de Jaime Espinoza , quienes han estado buscando el diálogo con los comerciantes a fin de que se retiren y hagan caso a los recomendaciones que el Gobierno Federal, Estatal y Municipal están haciendo para contener el coronavirus.

Lamentablemente expresaron que hay renuencia por parte de los vendedores, ya que alegan es la única fuente de ingreso que tienen y de lo que han vivido por mucho tiempo, por lo que aun y con las recomendaciones no se quitarán.

“Para protección y seguridad de la ciudadanía ante la emergencia sanitaria del COVID-19, Inspección municipal está haciendo recorridos en los principales tianguis, para exhortarles y exigirles a los comerciantes que se retiren, ya que corren gran riesgo al estar expuestos. No ha sido muy bien aceptada la medida, pero son instrucciones al nivel federal y tenemos que acatarlas”, señaló el personal.

Tianguistas no respetaron la cuarentena; Esto se pudo constatar en el tianguis de la estación del ferrocarril se instaló de manera normal y sin alguna restricción. Fueron cerca de 20 a 40 puestos que estuvieron operando al igual que cada fin de semana.

Dejar un Comentario