Compartir
El Covid-19 debilitará más el comercio de citadino

El Covid-19 debilitará más el comercio de citadino

Ramón Mendoza S.
Reportero

El virus Covid-19 se expande sin control a nivel mundial, pasando factura a los individuos, las familias y las economías a medida que la productividad disminuye y los mercados bursátiles reflejan el aumento de la incertidumbre.

El impacto económico que tendrá en el sector productivo local aun es incierto aunque ya se reflejan las endebles economías sobre todo del sector que depende de la venta diaria en Victoria.

Aunque de momento no se han establecidos montos de cuanto se ha perdido económicamente a causa del COVID-19, los comerciantes de la capital empiezan a reportar ligeras pérdidas sobre todo en el sector restaurantero, hotelero y de servicios.

Así lo expuso el regidor presidente de la comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la capital de Victoria, Francisco Daniel González Tirado, quien señaló que las pérdidas serán significativo, sin embargo; esperan que las mismas no afecten demasiado al grado que los negocios tengan que cerrar o empezar a despedir personas.

Señaló que el sector más afectado, como en todo en otros municipios del estado, es el turístico económico y de ventas, ya que con la reclusión de las familias en sus casas dejaron de venderse muchos productos.

El impacto desde el punto de vista del entrevistado se da en varios sectores económicos como la venta en mostrador, en el restaurantero, ya que los negocios también han tenido que cerrar sus negocios por la falta de clientes y muchos lo han tenido que hacer por línea.

En este sentido, manifestó que precisamente el sector restaurantero, hotelero y de servicios ha encontrado pérdidas significativas, pues incluso ya hay cancelaciones en reservaciones y eventos programados para estas fechas.

El regidor expuso que se espera una recesión económica que, aunque al parecer será breve si causará impacto en la economía local, sin embargo, lo que se busca es que no se pierdan negocios o empleos, para ello espera que los paquetes fiscales del Ayuntamiento y el Gobierno, puedan ser suficientes para los empresarios locales.

Dejar un Comentario