Compartir

Hasta en un 70 por ciento han caído las ventas en restaurantes de la localidad

Por Jose Luis Avila.

Aunque en este receso de actividades debido a la presencia de la pandemia del coronavirus se ha detectado un buen número de negocios con cierres temporales, el sector de la CANIRAC solo acepta que ocho empresas del ramo han dejado de laborar, según Jorge Bello.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en esta localidad, agrego que todo ello se debe a la actual crisis sanitaria provocado por esta pandemia, donde mejor han tenido que recurrir a la paralización de labores a fin de evitar contagios entre el personal y con ello la propagación del mal.

Sin embargo no se descartó que los cierres de estos negocios se incrementen durante las próximas semanas, sobre todo porque también se ha estado reflejando una caída importante en las ventas, derivado de la disminución de comensales en sus establecimientos.

Y dijo textualmente; «Estamos pasando por una situación crítica, por las medidas preventivas ante la emergencia contra el coronavirus, en dos semanas han cerrado ocho de nuestros socios por bajas ventas y podrían ser más».

Asimismo cuantifico hasta en un 70 por ciento la caída de las ventas en los negocios afiliados a la CANIRAC, sin embargo a pesar de ello han mantenido el pago oportuno a sus trabajadores, con el propósito de garantizar el sustento de sus familias en esta contingencia por la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto elogio el anuncio hecho por los gobiernos federal y estatal en el sentido de apoyar a los negocios que tengan perdidas, durante el tiempo que le lleve a la autoridad sanitaria controlar la pandemia, por lo cual es necesario que los apoyos se distribuyan sin trabas y con rapidez.

Dejar un Comentario