Compartir
Solicitan microbuseros apoyos emergentes ante crisis económica por pandemia

Solicitan microbuseros apoyos emergentes ante crisis económica por pandemia

Por Jose Luis Avila.

Debido al bajo flujo de usuarios y la restricción en la circulación del transporte público urbano, ahora los concesionarios solicitan se les incluyan en lo relacionado al programa de apoyos emergentes, ante la crisis económica en que están envueltos por el impacto del coronavirus.

Ramón Hernández Manríquez, dirigente de Micros y Taxis Verdes, dijo que actualmente los transportistas viven momentos muy críticos pues las unidades transitan medias vacías con pocos usuarios, provocando una caída en la demanda del servicio.

Y este fenómeno igual lo están padeciendo pequeños comercios, sin embargo el transporte colectivo depende de la ganancia diaria para garantizar el servicio a la población, “por ello estamos solicitando se nos considere en la lista de estímulos que han anunciado el gobierno federal y estatal”.

De igual manera y como ya se tiene conocimiento en esto también ha influido la suspensión de clases en todos los niveles educativos, el abandono de los empleados del Gobierno del Estado, la reducción del personal de las maquiladores y tiendas comerciales provocando una caída en la demanda del transporte.

“Es cierto estamos viviendo una emergencia con lo del virus, y estamos de acuerdo y apoyando, pero ojala el gobierno no se olvide de nosotros cuando libere el apoyo para los afectados, por esta crisis provocado por el Covid-19”, señalo.

Con ello reitero, que en las últimas tres semanas se ha registrado un 70 por ciento menos de afluencia, dando como resultado una acentuada pérdida económica, además del gasto en los combustibles, refacciones y otro tipo de insumos dedicado a las unidades.

“Por ello mejor hemos optado por paralizar unidades y que solo operan las necesarias para dar servicio a los pocos pasajeros que utilizan este medio para cumplir con su actividad laboral, el traslado de un sector a otro”, concluyo.

Dejar un Comentario