Compartir
Estas son las medidas para la Emergencia Sanitaria en México

Estas son las medidas para la Emergencia Sanitaria en México

México.- Debido a la declaratoria de Emergencia Sanitaria en México, el Consejo de Salubridad General aprobó las siguientes medidas:

Se ordena la suspensión inmediata, desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social para mitigar la propagación del coronavirus.

Las actividades esenciales no paran, las cuales son necesarias para atender la emergencia sanitaria, como las involucradas en la seguridad pública, los sectores esenciales para el funcionamiento de la economía, operación de programas de gobierno y servicios esenciales.

En todos los sectores esenciales se tendrán que aplicar las siguientes acciones: no congregar a más de 50 personas, además de lavado de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.

Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario corresponsable del 30 de marzo al 30 de abril, así como limitación voluntaria de movilidad y permanecer en el domicilio el mayor tiempo posible.

A toda persona mayor de 60 años o diagnóstico de enfermedades crónicas, el resguardo domiciliario es obligatorio, incluso si trabaja en una actividad esencial.

El personal esencial de interés público, funcionarios de gobierno, podrán de manera voluntaria presentarse a laborar.

La Secretaría de Salud en acuerdo con Economía y Trabajo emitirán lineamientos para el regreso escalonado a las actividades.

Se deberán postergar hasta nuevo aviso todos los censos y encuestas que involucren la movilización e interacción física.

Todas las medidas se aplicarán con apego a los derechos humanos.

Estas medidas fueron comunicadas el día de hoy por el Gobierno de México, ante la epidemia de coronavirus en el país. Resaltó que se exhorta al sector privado a parar actividades como parte del la jornada Sana Distancia.

Esta declaración busca que la población comprenda la importancia de quedarse en casa para disminuir la velocidad con la que se transmite el virus y así el sistema de salud no colapse, como ha sucedido en otros países.

Dejar un Comentario