Compartir
Secretaría de Salud lanza número para chatear con ‘Susana Distancia’

Secretaría de Salud lanza número para chatear con ‘Susana Distancia’

Luego de que se declarara el decreto de la Fase 3 del coronavirus, la Secretaría de Salud en colaboración con Facebook lanzó un número de WhatsApp, en el que ‘Susana Distancia’ responderá dudas de los usuarios con información actualizada y útil sobre el covid-19.

A través del número 55 86338589 el usuario puede enviar un mensaje con la palabra HOLA y el bot desplegará un menú del 0 al 5, entre las que se encuentran un test sobre la sintomatología e información de transmisión y qué es el coronavirus.

En conferencia de prensa, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, dijo que: «hoy podremos mandarle un WhatsApp a Susana Distancia, es informar a ciudadanía mediante intercambio de información útil para encontrar mas información sobre el coronavirus».

Explicó que el motivo de este bot es informar y responder dudas, identificar síntomas y acciones a seguir en este chat bot, a través de esta aplicación que es la principal para comunicar.

Cortés Alcalá aclaró que este chat no consume datos móviles y estará disponible las 24:00 horas, cuya información será actualizada por la Secretaría de Salud, de acuerdo con las necesidades del usuario.

Cabe recordar que el pasado 1 de abril la Secretaría de Salud lanzó la aplicación COVID-19 MX con la finalidad de facilitar el intercambio de información entre la población y las autoridades sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Dejar un Comentario