Compartir
Incentiva EU visas a inversionistas en pro de recuperación económica

Incentiva EU visas a inversionistas en pro de recuperación económica

Estados Unidos.- El abogado en inmigración Carlos Colombo afirmó que como parte de su recuperación económica, tras el daño ocasionado por la pandemia del COVID-19, el gobierno de Estados Unidos incentiva la atracción de inversionistas extranjeros y profesionales residentes, principalmente especialistas en salud.

El socio fundador de la firma Colombo & Hurd PL, explicó que el gobierno estadounidense fomenta la entrega de Visa E-2 dirigidas a extranjeros que deseen invertir para dirigir una empresa o negocio propio con un monto de aproximadamente 100 mil dólares, con lo que el interesado puede residir en el territorio junto con su familia.

En tanto, la Visa EB-2 NIW está enfocada a personas con doctorado, maestría o un título universitario con más de cinco años de experiencia en su profesión, que compruebe que el área laboral tiene importancia para Estados Unidos, principalmente profesionales especializados en salud.

“En Estados Unidos la economía se mueve tan rápido que no esperan a ver qué va a pasar en el resto del mundo. Se mueve automáticamente sola. Entonces, estas medidas de atraer inversión internacional las hacen exactamente, por eso no son visas que vienen a quitarle un empleo a un inversionista, sino gente que viene a crear empleo para el americano”, aclaró.

Colombo consideró que los mexicanos tienen mayores probabilidades de ser beneficiados con este tipo de visas por el tratado de comercial con Estados Unidos, mientras que los países latinoamericanos y asiáticos no cuentan con este tipo de alianza comercial.

Por ello recomendó a los interesados asesorarse con un abogado de experiencia en dichos trámites, que estudie el perfil de las personas para ver si califican y no caer en trampas, principalmente con notarios paralegales, que no son abogados porque no tienen licencia para representar a las personas.

El abogado estimó que la tasa de aprobación de las visas oscila de 90 a 95 por ciento. En promedio, la Visa E-2 demora alrededor de un par de semanas, mientras que la Visa EB-2 NIW demora desde seis a ocho meses debido a que se solicita una residencia, detalló.

Carlos Colombo aseguró que una vez que el gobierno estadoundiense entrega la visa, no existen medidas retroactivas que perjudiquen a los beneficiarios, a menos que el extranjero cometa algún tipo de delito.

Dejar un Comentario