Compartir
Bebidas para combatir el insomnio

Bebidas para combatir el insomnio

Estudios científicos han demostrado la eficacia de algunas plantas para disminuir síntomas de depresión, estrés, ansiedad y problemas para dormir bien

Durante la cuarentena algunas personas han experimentado cambios extremos en su rutina, por lo que conciliar el sueño puede ser un problema en las noches, es por ello que te damos a conocer algunas bebidas que pueden ayudarte a dormir mejor.

Estudios científicos han demostrado la eficacia de algunas plantas para disminuir síntomas de depresión, estrés, ansiedad y problemas para dormir bien.

Estas cinco bebidas, entre ellas jugos e infusiones pueden representar una alternativa para tratar el insomnio.

1.- Té de toronjil.- Esta bebida caliente puede ayudar a combatir el sueño, de acuerdo con el Manual de hierbas medicinales de la Unesco, esta planta tiene propiedades antiespasmódicas y ansiolíticas que ayudan a sedar los nervios y contrarrestan la debilidad.

Asimismo, un estudio de la Universidad de Cartagena respalda los efectos que atribuyen a la actividad del sueño debido a que esta planta, presenta actividad antiespasmódica, relajante y antiinflamatoria en quien la consume.

2.- Agua de coco.- Según información de Intermountain Healtcare, el agua de coco natural es una bebida eficaz contra el insomnio porque contiene minerales como el magnesio y potasio los cuales ayudan a relajar los músculos.

Por otra parte el líquido proveniente del coco es rico en vitamina B, con ello se obtienen efectos que reducen los niveles de estrés para poder dormir mejor.

3.- Té de manzanilla.- La manzanilla es uno de los remedios naturales más antiguos de la humanidad y sus propiedades la han mantenido como una de las plantas herbales más conocidas, el té de manzanilla es un aliado contra el insomnio, de acuerdo con un estudio realizado por científicos de la Universidad Case Western puede funcionar como un sedante suave para calmar los nervios y reducir la ansiedad, su consumo además trata problemas relacionados con pesadillas, insomnio y otros problemas del sueño.

4.- Té de pasiflora.- Un té de pasiflora podría ser una opción viable para combatir el insomnio, según información de un artículo publicado por la Universidad Complutense de Madrid, algunos especialistas destacan las propiedades de esta planta, ya que su consumo puede ayudarte a tranquilizar los nervios y disminuir la ansiedad porque proporciona un efecto relajante.

5.- Jugo de cereza.- Las cerezas contienen una sustancia llamada melatonina, la cual, según datos de Mayo Clinic es una hormona presente en el ciclo natural del sueño. Ahora bien, un estudio de la Universidad de Northumbria encontró que una muestra de pacientes que sufrían insomnio obtuvieron una mejoría en la conciliación del sueño después de beber jugo de cereza debido al aumento de melatonina en el organismo.

Dejar un Comentario