Compartir
Exhortan mantener vigilancia para evitar incendios forestales

Exhortan mantener vigilancia para evitar incendios forestales

Por José Luis Ávila.

Ante las altas temperaturas registradas en la parte centro de la entidad autoridades de Protección Civil advierten sobre el riesgo de presentarse incendios en el área rural, por lo cual hacen un llamado a las familias quienes viven en el campo para que extremen los cuidados necesarios y así evitar cualquier desastre natural.

Y es que en su momento las autoridades de la Comisión Nacional Forestal-CONAFOR- también pronosticaron que durante esta próxima temporada de siniestros podría ser un tanto crítica, sobre todo por las resecas existentes en las zonas serranas.

Ante ello ya dichas autoridades estatales han activado medidas preventivas, para reducir el riesgo de cualquier conflagración por mínima que sea este fenómeno natural.

Por ejemplo a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil donde se encuentra al frente, Pedro Granados Ramírez, se dijo que ante ello ya se tiene una especial vigilancia en los municipios de Villa de Casas, Llera, Ocampo, Gómez Farías, Mante, San Carlos, así como en la zona del altiplano.

Es decir se tiene puesta una especial vigilancia en estos municipios, donde por lo general se convierte en todo un cuerpo combustible que inmediatamente puede encender con alguna chispa y después se convierte en todo un incendio.

De igual manera con el apoyo de las dependencias agropecuarias se buscan concientizar a los productores, pues el objetivo es extremar el mayor de los cuidados y las medidas necesarias para cuando se requiera acudir a controlar un siniestro de este tipo o bien a la quema de alguna superficie agrícola.

Por lo pronto también se mantiene la exhortación por parte de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), municipios y diversas instituciones federales y estatales para mantener la vigilancia a fin de evitar lo más que se pueda cualquier siniestro de esta naturaleza.

Dejar un Comentario