Compartir
LUIS LAURO GUËMEZ, “EL TITERE”

LUIS LAURO GUËMEZ, “EL TITERE”

· Una decisión estúpida y visceral podría provocar daños irreversibles a Tamaulipas.
· El “acuerdo para el servicio de energía eléctrica” emitido por el gobierno federal, podría costarle a Tamaulipas más de mil millones de dólares.
· No habrá periodo extraordinario de sesiones en el Senado para modificar la Ley de Responsabilidad Hacendaria, como propuso López Obrador.

La política debe ser seria. Y hay quienes, por desgracia, su capacidad mental no les da para eso. Uno de ellos, el presidente municipal de Güemez, es la gran tragedia de ese municipio y de la entidad, al seguirle el juego a #LordSabelotodo, Alejandro Rojas Díaz Durán, quien ha demostrado que la seriedad no es lo suyo.

Resulta que el Congreso de Tamaulipas autorizó al ejecutivo del estado el endeudamiento por $4,600 millones de pesos para afrontar la crisis por coronavirus que ha afectado a Tamaulipas, a México y al mundo.

Y como tres diputados de MORENA no se presentaron para evitar que se autorizara, la aprobación legislativa pasó. Un asunto de pesos y contrapesos al interior del Congreso de Tamaulipas, como ocurre en todos los congresos del país y del mundo. Pero eso no le gustó al #PerritoPantorrillero, quien en busca de temas para construir su candidatura a la dirigencia de MORENA, asumió como suyo el tema del endeudamiento y acogiéndose de dos perfectos desconocidos, se aprovechó de ellos, uno el alcalde de Guëmez, quien no pocos problemas tiene en el ejercicio del gobierno de ese municipio, y el otro fue el Síndico del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Salvador Muños, quienes actuaron más para atraer reflectores que porque hayan sabido la magnitud de su estúpida actuación.

¿Por qué no interpusieron la controversia los diputados morenistas? ¿Por qué convenció Alejandro Rojas Díaz Durán a Luis Lauro Reyes y a Salvador Muñoz? Por supuesto que no fue el tema ideológico sino el económico y de ambiciones.

Alejandro Rojas Díaz Durán no ha aprendido que en política las malas decisiones tienen consecuencias. Y lastimar a Tamaulipas no ha sido una acción inteligente.

El alcalde de Guëmez trae un problema financiero brutal derivado del abuso en el gasto de los recursos públicos y Rojas Díaz Durán le ofreció hacerlo candidato de MORENA al Gobierno de Tamaulipas en 2022 si le entraba y firmaba la controversia. Al otro, a Salvador Muñoz, le ofreció hacerlo candidato a diputado federal el próximo año 2021. Y los dos firmaron como borreguitos, aunque dando ese paso estarán afectando a Tamaulipas, en la estrategia diseñada para operar en el combate al coronavirus. Tamaulipas, fue de los pocos estados que ante la pandemia operaron y operaron bien, garantizando la integridad de los tamaulipecos en comparación con otros estados que se tiraron a la milonga.

Por ello, no es casualidad que la popularidad y la credibilidad del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hayan crecido en las diferentes encuestas que a nivel nacional midieron la respuesta de los mandatarios estatales ante el impacto en lo sanitario y lo económico que generó la pandemia.

Y no me extraña del alcalde de Guëmez, porque es un tipo chiquito, manipulable y que le gusta escuchar el canto de las sirenas. Me extraña del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, quien, sin estar identificada con ninguna de las tribus de MORENA, lleva una relación de respeto e institucional con el Gobernador de Tamaulipas, para permitir que por culpa de su Síndico, genere tensión innecesaria entre ambos niveles de gobierno. ¿Sabrá Oseguera lo que hizo su Síndico? ¿O acaso le habrá preguntado y pedido opinión? En política nada es casualidad.

Y por más que #LordPantorrillero les haya bajado el sol, la luna y las estrellas a estos dos personajes, no me imagino que el maderense se haya ido por la libre. Reitero, Lauro, el de Guëmez, se fue por la libre a lo tarugo, emocionado por las promesas que Rojas no le va a cumplir, ninguna, lo que significa que su carrera política hasta aquí llegó y más adelante no será nadie.

Insisto, la soberbia de un personaje tan chiquito como el alcaldito de Guëmez, dio en la torre a todo un estado como Tamaulipas, por eso, vale la pena, que todo Tamaulipas se entere de los enjuagues de estos tres sujetos, #LordPantorrillero, #LordChiquito (el de Guëmez) y del Síndico de Ciudad Madero, porque ellos son los responsables del retraso, porque sólo será eso, un retraso temporal, de que el recurso no llegue a Tamaulipas en la fecha requerida.

Tómelo en cuenta para que, si por algo estos sujetos le piden el voto para algo, aunque sea para velador de la plaza, no se los dé porque son no confiables. Luis Lauro sólo ha sido un títere, pero de los malos, de Alejandro Rojas Díaz Durán. Cómo buen novato, Luis Lauro cayó en la trampa del perverso #LordPantorrillero, un tipo tan ambicioso como cretino a quien sólo se importa él mismo. ¿Y la gente? En absoluto. Como podemos ver en este caso, Rojas Díaz Durán sólo usa a las personas para sus personalísimos objetivos. Y cuando los ha logrado, le dará tremenda patada en salva sea la parte. ¿Y la carrera del hoy munícipe de Güemez? Hoy llegó a su nivel de incompetencia.

¿Y el síndico de Madero? Reitero, metió en problemas a su jefe por una estúpida y ambiciosa soberbia que sólo lo va a llevar al basurero de la vida pública.

Senador Ismael García Cabeza de Vaca: Por el daño a los parques eólicos, Tamaulipas perdría más de mil millones de dólares.

PD. 1. ¿Sabe Usted cuánto podría costarle a Tamaulipas el acuerdo por el Servicio Eléctrico publicado por el Gobierno Federal el pasado viernes? Una verdadera fortuna. Más de mil millones de dólares. Así lo aseguró el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, quien advirtió que Tamaulipas perdería esa inversión ante el freno que la Secretaría de Energía Federal impuso a la operación de parques eólicos y solares en el país. Además, las medidas implementadas por la dependencia que coordina Rocío Nahle solo generarán una terrible contaminación compuesta por más de 7 mil 154 toneladas de dióxido de carbono al mes, además de la pérdida de criminal de más de 29 mil empleos.

Adicional, el senador tamaulipeco señaló que la medida provocara un aumento en el costo de la tarifa eléctrica que, irremediablemente, afectará la economía de las familias. García Cabeza de Vaca añadió que “ni la refinería Dos Bocas, ni el Tren Maya justifican generar más contaminación y dejar sin sustento a miles de familias en varios Estados, entre ellos Tamaulipas, cuando más se necesita”.

García Cabeza de Vaca sentenció que con ese tipo de acciones, el gobierno federal impacta negativamente a 44 proyectos que generan energía limpia en 18 estados de la república, con una inversión directa de 6 mil 400 millones de dólares.

Y es que la construcción de parques eólicos ha colocado a Tamaulipas como uno de los principales estados generadores de energías limpias en el país, por lo que este acuerdo presidencial -dijo Ismael García Cabeza de Vaca- se traduce para Tamaulipas en la pérdida de más de mil millones de dólares en inversión. ¡Qué pena por esta mala decisión tomada por el Gobierno Federal!

Senador Dante Delgado Ranauro, Coordinador de senadores de Movimiento Ciudadano.

PD. 2. La mañana de este miércoles, platicamos Desde la Redacción, de Cluster News MX, con el coordinador de los Senadores de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Ranauro, quien acusó al Gobierno Federal de la Cuarta Transformación, de no compartir con los sectores productivos de México.

Dijo el veracruzano que el presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene relaciones institucionales con otros gobiernos del país y lo acusó de no tener el control de la información de los contagios por coronavirus, por lo que no se tiene un escenario real de la enfermedad, además de señalar que el primer mandatario está confrontado con muchos sectores de la sociedad mexicana, lo que no representa un escenario que favorezca a México.

En el tema político, Delgado Ranauro dijo sentirse optimista para el proceso electoral que vendrá el año que entra, porque además de tener a Jalisco entre sus filas, hay otras entidades como Nuevo León y Colima que podrían pasar a ser gobernadas por Movimiento Ciudadano en 2021.

El ex gobernador de Veracruz adelantó que no habrá periodo extraordinario de sesiones en el Senado para discutir las modificaciones propuestas a la Ley de Responsabilidad Hacendaria por parte del presidente López Obrador, aunque, sin embargo, si podría haber para otros temas, como el T-MEC.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2020

Dejar un Comentario