Compartir
Gobernador CdeV emprenderá acciones legales contra mandato federal

Gobernador CdeV emprenderá acciones legales contra mandato federal

Ciudad Victoria, Tam.– El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, advirtió que emprenderá «todas las acciones legales necesarias» para defender los intereses los tamaulipecos ante la decisión del Gobierno Federal de detener los proyectos de energías renovables.

En un vídeo que subió a sus redes sociales, el mandatario calificó de desafortunada la decisión de frenar los proyectos de desarrollo de energías limpias.

«Impactará negativamente en los 11 parques eólicos que actualmente están en operación en Tamaulipas, que han representado inversiones de más de 2 mil 300 millones de dólares y una fuente importante para la creación de empleos», añadió.

En el vídeo, también calificó que cancelar 4 proyectos energéticos que estaban por arrancar representa una pérdida de más mil 200 millones de dólares, que dejarían de invertirse en el Estado.

“Ahora resulta que con una determinación acordada desde el centro del país quieren poner fin a desarrollos como estos, que se lograron con el esfuerzo de varios años de empresarios nacionales y extranjeros”.

Líder en energías limpias

Afirmó que esos proyectos benefician a núcleos ejidales por colocar en sus tierras los ventiladores, de modo que si se cancelan sus habitantes ya no recibirían la renta por su espacios.

Expuso que Tamaulipas es líder en energías limpias, con lo que se evita más contaminación al país y se genera electricidad más barata para que la gente pague menos.

El gobernador indicó que mientras generaciones jóvenes exigen a gritos que se cuide el medio ambiente, «el Gobierno Federal pretende regresar al pasado usando combustóleo para generar energía eléctrica, «que, por cierto, es muy caro, y con ello seguir contaminando”.

Decisión «alejada de la realidad»

Hizo un llamado para no permitir que la difícil situación económica del país se agrave aún más “por decisiones alejadas a la realidad”.

“Daremos la lucha. No claudicaremos en esta decisión. Utilizaremos todos los medios legales para impedir que pretendan seguir frenando el desarrollo y el progreso de nuestro Estado”, puntualizó.

En respuesta a las críticas para quienes piensen que tiene un interés personal en defender estos proyectos apuntó: «Por supuesto que lo tengo, y ese interés se llama Tamaulipas».

Dejar un Comentario