Compartir
Insuficiente incremento salarial a maestros: José Luis Coronado

Insuficiente incremento salarial a maestros: José Luis Coronado

Por Jose Luis Avila.

Para los integrantes del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo el reciente aumento del 5.59 a los maestros en general es insuficiente, sobre todo ante la actual situación que se registra en el incremento a los artículos principales de la canasta básica, y los efectos de la pandemia a profesores quienes no les alcanza para adquirir medicamentos.

Sin embargo se reconoció el esfuerzo que hace el Gobierno Federal por mejorar el ingreso económico de los trabajadores de la educación, pero se afirma que aun esta distante de alcanzar ese objetivo.

Sobre el tema, Jose Luis Coronado, vocero del Movimiento Magisterial Nuevo Sindicalismo en Tamaulipas determino que este aumento es insuficiente, además dichas acciones ya no es producto de una negociación, es por acuerdo.

“El 5.59 es un aumento favorable pero insuficiente, por la responsabilidad que se tiene de formar y educar a las nuevas generaciones», afirmo.

Y es que después de años de luchar por esa demanda, dijo, ahora el magisterio deberá ser tolerante con el proyecto educativo del gobierno de la Cuarta Transformación.

Mientras tanto determino el hecho de recordar que el SNTE está en un proceso de reconstrucción, por tanto la base del magisterio es quien debe buscar mejores condiciones en base al trabajo en el aula y la relación institucional con los gobiernos locales.

Por su parte el dirigente del Comité Estatal de Profesores Jubilados y Pensionados, Rodrigo Tavares García, reconoció que este beneficio del 5.59 por ciento de aumento al salario es bueno, “pues fue un compromiso que en su momento hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el magisterio de todo el País”.

“Nunca nos va alcanzar porque los incrementos se dan en cadena”, señalo, sin embargo estas negociaciones realizadas por la dirigencia nacional del SNTE y las autoridades federales son buenas, pues con ello se comprueba del compromiso existe de salir adelante con la educación en base al apoyo del mandatario federal.

Dejar un Comentario