Compartir
Presentan 13 mil páginas de pruebas contra exjefe de Policía Federal de Genaro “N”

Presentan 13 mil páginas de pruebas contra exjefe de Policía Federal de Genaro “N”

Nueva York.– Richard Donahue, fiscal general del distrito este de Nueva York, dio a conocer que existen más de 13 mil páginas con pruebas y declaraciones de Iván “N”, ex mando de la Policía Federal ligado a Genaro “N”, ex secretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, hechas a agentes de la ley.

Según señalan, las pruebas, entre ellas algunas intervenciones telefónicas, fueron entregadas a los abogados del ex policía, acusado de distribuir cocaína en Estados Unidos y recluido en el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn.

El Departamento de Justicia espera que Iván “N”, ex mando policiaco, se decida a declarar en contra de Genaro “N”, quien fue jefe y también se encuentra preso en Nueva York acusado de recibir sobornos de un grupo delictivo.

La fiscalía asignada a este caso envió al juez Brian Cogan una solicitud para que se emitiera una orden de protección de las pruebas que pueden incluir “declaraciones de menores de 18 años”, lo que podría “conducir a identificar testigos potenciales”, así como información relacionada “con investigaciones en curso o relacionada con técnicas sensibles de aplicación de la ley”.

Las pruebas únicamente serán difundidas con el equipo del demandado Iván “N”, que no podrá filtrarlas a nadie más bajo ninguna circunstancia.

Dejar un Comentario