Compartir
Reclaman apoyos productores agrícolas ante afectaciones por la pandemia

Reclaman apoyos productores agrícolas ante afectaciones por la pandemia

Por Jose Luis Avila.

Ante esta pandemia que se vive en el País los productores del campo también “levantan la mano”, y le piden a la federación a través de la SADER atiendan los reclamos expresados por los productores agropecuarios, en el sentido de aplicar estímulos y apoyos para continuar generando alimentos en bien de las familias del País, “pues se dicen olvidados”.

Desde la Cámara Legislativa Local fue el diputado Florentino Aron Sáenz Cobos quien “alzo la voz”, y en forma enérgica exigió a la federación no dejar a un lado a quienes trabajan y viven del campo, que además de ello generan productos que van directos a la canasta básica de toda la población.

El también integrante de Comisión de Desarrollo Rural del Congreso del Estado de Tamaulipas desde el recinto legislativo señalo directamente; “necesitamos que se atienda la problemática, y los reclamos que han expresado los productores del campo tamaulipeco, que miren a este sector que ha base de trabajo se genera la producción”.

Y describió que en Tamaulipas existen más de 48 mil productores y un poco más del millón 200 mil hectáreas produciendo, por ello se califica como un estado potencialmente productor con un sin fin de riquezas extraordinarias.

Sin embargo ante esta pandemia actual que vive el País se necesita todo el apoyo de la federación, para los productores quienes todos los días salen al campo para buscar la forma de generar alimentos.

“No queremos terminar, después de esta enfermedad que nos abate, quedar plenamente en la orfandad, por ello queremos que el Gobierno Federal tome cartas en el asunto de este exhorto, y apoye con políticas públicas de respaldo a todas las acciones que están emprendiendo los productores y trabajadores agropecuarios”.

Ante ello dijeron esperar una respuesta sobre todo porque se requiere y necesita que el Gobierno Federal y del estado los apoye, y de esta forma respaldar a los productores que después de la situación difícil por la falta de precios de garantía y de estímulos se encuentran olvidados.

“Por ello se necesita ahorita en términos mediáticos, el respaldo para poder salir adelante en este momento tan complicado y tan difícil para los productores de Tamaulipas”, concluyo.

Dejar un Comentario