Compartir
Niños y adolescentes, las víctimas invisibles de la pandemia: Sipinna

Niños y adolescentes, las víctimas invisibles de la pandemia: Sipinna

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Ricardo Bucio Mújica, aseguró que «los niños pueden ser las víctimas invisibles y silenciosas de la pandemia» de COVID-19 al ser la población que más padece la pobreza y la violencia.

En conferencia de prensa, Bucio Mújica reiteró que es necesaria una labor conjunta con los gobiernos para garantizar su acceso a servicios, salvaguardar su integridad, evitar riesgos sanitarios y minimizar sus efectos secundarios, ya que una de cada 3 personas en México son niñas, niños y adolescentes, cerca de 40 millones de personas.

El funcionario detalló que es necesario «aplanar la curva de invisibilidad» de los niños, niñas y adolescentes, ya que ha crecido en los últimos años el abuso sexual hacia los menores, así como se han registrado aumentos en el turismo sexual infantil y el consumo de pornografía infantil.

De acuerdo con Bucio, el 75 por ciento de las lesiones contra los menores de edad se producen en las viviendas, 64 por ciento son a manos de familiares y el 96 por ciento de los menores que han sufrido abuso sexual son niñas y adolescentes.

Agregó que el país no debe sólo enfocarse legalmente en la legislación de los adultos, y que los menores son sujetos formales de derechos.

Dejar un Comentario