Compartir
Estudiantes de la UNAM desarrollan parche de café para combatir obesidad y sobrepeso

Estudiantes de la UNAM desarrollan parche de café para combatir obesidad y sobrepeso

México.– La UNAM desarrolló dos proyectos que ayudarán en el combate al sobrepeso y la obesidad en México.

Se trata de un gel y un parche transdérmico que libera cafeína de manera prolongada, cuya patente está en proceso y a la espera de hacer pruebas en animales.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut 2018) en el país, siete de cada 10 adultos padecen sobrepeso y obesidad, padecimientos que podrían desencadenar enfermedades crónico degenerativas como diabetes, presión arterial alta, niveles elevados de colesterol y triglicéridos.

Dicho proyecto de investigación es parte del trabajo de tesis de Gabriela Hernández Vázquez y Fernando Juárez Lazcano, estudiantes de la licenciatura en Farmacia.

“Es importante atacar estos problemas desde el punto de vista médico, pues las nuevas generaciones ya los presentan desde edades muy tempranas. Además, la situación repercute tanto en el sistema de salud como en la economía del país”, afirmó José Juan Escobar Chávez, investigador de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán.

De acuerdo con Escobar Chávez, estas proyectos son sólo un coadyuvantes en el control de sobrepeso y obesidad, ya que se necesita una dieta adecuada y actividad física para combatirlas.

Dejar un Comentario