Compartir
Se prevén lluvias y altas temperaturas para Tamaulipas

Se prevén lluvias y altas temperaturas para Tamaulipas

Por José Luis Avila.

Aunque se pronosticas lluvias aisladas en diferentes regiones de la entidad, las altas temperaturas continuaran y se mantendrán hasta en 40 grados centígrados durante todo este fin de semana de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional -SMN-.

Todo ello a consecuencia de dos canales de baja presión provocadas por la onda tropical número 25 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y con desprendimientos nubosos.

Asimismo se prevén lluvias fuertes sobre algunas entidades del centro del país, y chubascos en los estados del noroeste y norte.

Estas precipitaciones pluviales podrían estar acompañadas con descargas eléctricas, rachas de vientos y posibles granizadas.

El canal de baja presión se ubicara sobre la mesa del norte y central, en interacción con una inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.

La onda tropical número 25 recorrerá el sureste de México y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias muy fuertes a puntuales y con actividad eléctrica.

Mientras tanto para esta capital de Tamaulipas se prevé parcialmente nublado, con 34 grados como temperatura máxima, 23 grados como mínima y 50 por ciento de probabilidades de lluvia.

Por su parte autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil recomiendan a las familias re hidratarse constantemente, así como evitar exponer a los rayos del sol tanto a los menores de edad como las personas adultas, para evitar cualquier tipo de enfermedades relacionadas con estas calcinantes temperaturas en plena temporada de canícula.

Dejar un Comentario