Compartir
Primer Ministro pide a padres enviar a sus hijos a clases presenciales, en Reino Unido

Primer Ministro pide a padres enviar a sus hijos a clases presenciales, en Reino Unido

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, está pidiendo a los padres de familia que envíen a sus hijos a clases presenciales, ante la reapertura de escuelas en Gran Bretaña el próximo mes.

Johnson dijo que era un «deber moral» del gobierno la reapertura de escuelas y enfatizó que las autoridades ahora saben más sobre COVID-19 de lo que sabían cuando se registraron los primeros casos en la región.

Las palabras del Primer Ministro surgieron horas después de que los principales funcionarios de salud pública de Gran Bretaña emitieran una declaración conjunta en la que afirmaban que era más probable que los niños se vean perjudicados si se mantienen alejados de la escuela que si se exponen al COVID-19.

A través de un comunicado emitido este domingo, Johnson escribió: “Por eso es de vital importancia que hagamos que nuestros hijos regresen al salón de clases para aprender y estar con sus amigos. Nada tendrá un efecto mayor en las oportunidades de vida de nuestros hijos que regresar a la escuela».

Cabe mencionar que padres y maestros han expresado su preocupación por la reapertura de las escuelas en medio de temores de que las medidas de distanciamiento social no mantendrán a los niños seguros.

Las escuelas en Reino Unido cerraron en marzo cuando el gobierno buscaba controlar la propagación del COVID-19.

A algunos estudiantes se les permitió regresar a principios de junio, pero las clases no eran obligatorias y solo participaron alrededor del 18 por ciento de los estudiantes en todo el país.

Dejar un Comentario