Compartir
“GOBERNAMOS PENSANDO EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Y NO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”: RIVAS

“GOBERNAMOS PENSANDO EN LAS PRÓXIMAS GENERACIONES Y NO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES”: RIVAS

· Nuevo Laredo es un municipio que destaca a nivel nacional e internacional, crece y se consolida como una de las mejores ciudades de México: Enrique Rivas Cuellar.
· El Gobernador de Tamaulipas, y su esposa Mariana, inauguraron el Centro de Atención Médica y Ciudadana en Ciudad Victoria.
· Feria Tam 2020 ha sido cancelada por obvias razones; el evento se irá hasta el próximo año.
· Dejan a Fernández Noroña con un palmo de narices en San Lázaro.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, rindió su Segundo Informe de Gobierno, al frente de la administración municipal. Y fue más que un buen informe. Por casi dos horas, el alcalde Rivas Cuellar hablo de economía, de salud, de la pandemia, del desarrollo de la ciudad, de infraestructura, de salud, de desarrollo social. Fue un informe muy completo, que abarcó todos los aspectos que cubre el gobierno humanista de Nuevo Laredo: educación, obra pública y las acciones sociales.

No podemos olvidar que Enrique Rivas Cuellar ha sido calificado en varias ocasiones como uno de los mejores presidentes municipales del país, reconocido a nivel nacional. Y el llegar a ese nivel de reconocimiento no ha sido gratis: ha tenido su esfuerzo y dedicación por parte del munícipe fronterizo.

Enrique Rivas Cuellar ha sido, a lo largo de su gestión, la cual está por completar los 4 años, un hombre de estrategias, de trabajo, de resultados, comprometido con la sociedad, con la ciudad, con la educación y con los jóvenes.

Y hubo una frase que, en más de una ocasión, Rivas Cuellar repitió: “tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como se necesite”. Y más allá de la retórica, el presidente municipal lo que quiso decir es que todos los días, cotidianamente, él aplica la política de escuchar para gobernar, de construir y ejercer un gobierno de puertas abiertas y de oídos que escuchan. Rivas es uno de esos políticos que sabe que se debe a la gente y, entonces, actúa en consecuencia.

Pero más allá de ello, Enrique Rivas es un hombre de su tiempo, que tiene la vista y las emociones puestas en el futuro. Así lo dejó claro al sentenciar que “gobernamos pensando en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Él sabe que entregando buenos resultados a quienes le dieron su confianza, a quienes creyeron en él, su vida política y personal tendrá un futuro promisorio. Pero, además, a lo largo del tiempo que se ha desempeñado como servidor público, Rivas Cuellar ha demostrado que es un hombre comprometido con la salud, la educación y el progreso. Y más allá, él sabe que es un activo de su familia, de sus amigos, de su partido, de su gente.

A lo largo de estos años, Enrique Rivas le ha demostrado a la gente que sabe servir. Y ha servido en donde ha estado, dando un uso racional e inteligente a los recursos que le fueron encomendados, haciendo que éstos beneficien al mayor número de ciudadanos. En el caso del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Rivas Cuellar a mantenido a su administración en números negros y finanzas sanas.

No podemos olvidar que, al arribar al gobierno, el primero de octubre de 2016, recibió una deuda pública contraída por administraciones anteriores que ascendía a más de $942 millones de pesos. Hoy, con todo el trabajo realizado, los programas y las obras que se han construido a lo largo de estos cuatro años, la deuda pública del Ayuntamiento de Nuevo Laredo se ha reducido en un 29.91%.

Enrique Rivas Cuellar, es un hombre comprometido con la educación, porque sabe que la diferencia entre el éxito y el fracaso es, precisamente, la educación. Tan sólo en el último año, se han invertido más de 83 millones de pesos en más de 17 mil becas educativas; se han entregado 70 mil loncheras y mochilas con útiles escolares; se han distribuido entre los niños, niñas y jóvenes, más de 73 mil paquetes de libros de apoyo a los estudiantes de primaria y secundaria, y se entregaron mochilas con material didáctico para cada docente de primaria.

Asimismo, se entregó la Secundaria Técnica 95 “Manuel J. Clouthier”, ubicada en Villas de San Miguel, en cuya construcción se invirtieron más de los 74 millones de pesos y a través del programa Escuela Digna, Moderna y Saludable, se ha beneficiado a más de 100 mil estudiantes y maestros, de todas las escuelas públicas de la ciudad y de todos los niveles.

La Guardería Mundo de Colores presenta un avance superior al setenta por ciento, y en este centro educativo se habrá de proporcionar cuidado de calidad para las niñas y los niños de madres trabajadoras de la industria maquiladora.

A través del programa Gobierno en tu Colonia, se benefició a más de cinco mil personas, con apoyos en servicios de salud, bolsa de empleo y actividades lúdicas y recreativas. Y con el programa Tarjeta Ciudadanos NLD, se apoyó la economía familiar de más de 10 mil personas, con descuentos en servicios municipales y comercios locales.

A pesar de las medidas de sana distancia, originadas por la pandemia de COVID 19, el alcalde a través del programa Miércoles Ciudadano del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, atendió a más de 400 familias, escuchó sus problemas y los apoyó para resolver sus necesidades. Asimismo, con el programa Médico a tu Puerta, el Ayuntamiento brindó más de ocho mil servicios de salud y entregó medicamentos a la población más vulnerable, que no tiene la posibilidad de acudir a los centros médicos.

Adicional, con el programa Farmacias Más Salud, más de seis mil personas se vieron beneficiadas con acceso a medicamentos y material de curación, además del chequeo de presión arterial y aplicación de inyecciones.

Adicional, se desarrolló el programa Capacitaciones Nuevo Laredo 4.0, impartiendo de manera presencial los módulos de Ciberseguridad y Big Data, con más de 100 horas de capacitación.

En estos últimos meses del 2020, Nuevo Laredo no estuvo exento de la pandemia por Coronavirus. “Enfrentarla no ha sido fácil”, dijo el presidente municipal, Enrique Rivas Cuellar; sin embargo, el ayuntamiento construyó una estrategia para buscar que el padecimiento no le pegara tan fuerte a los neolaredenses, estrategia que, entre otras acciones, instaló filtros sanitarios en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, se desinfectaron los espacios públicos, se puso a disposición de la ciudadanía la línea Covid -19, se entregaron insumos médicos en hospitales; se donaron a los hospitales de la ciudad tabletas para mantener comunicados a pacientes y familiares y se puso en marcha el Programa Empleo Temporal. “Ha sido ésta una lucha intensa contra la pandemia, en la cual hemos puesto a disposición de los neolaredenses recursos y emoción” -dijo el alcalde Enrique Rivas Cuellar-.

En cuanto al tema de la infraestructura de la ciudad, el alcalde de Nuevo Laredo informó que la COMAPA de Nuevo Laredo, ha invertido más de 30 millones de pesos en obra pública para el mantenimiento de la infraestructura hidráulica, gracias a lo cual la cobertura en el territorio municipal es del 98% en agua potable; 96% de drenaje sanitario y 92% en saneamiento. Asimismo, se construyó el Bulevar Don León, con una inversión superior a los 27 millones de pesos, y que une las carreteras Aeropuerto, Segundo Anillo Periférico y Carretera Anáhuac, siendo un gran detonante para el desarrollo en el poniente de la ciudad. Y también, se invirtieron 102 millones de pesos en obras de pavimentación en las colonias Blanca Navidad e Insurgentes. Fue este, sin duda, un año de mucho trabajo, a pesar de la pandemia por coronavirus y la crisis económica. Fue, sin duda, el de Enrique Rivas Cuellar, un informe lleno de acciones, sin duda, en beneficio de la sociedad de Nuevo Laredo.

Como representante del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, asistió a Nuevo Laredo el secretario del Trabajo del Estado, Miguel Villarreal Ongay, quien reconoció el trabajo y las acciones realizadas a lo largo del último año por el alcalde Rivas Cuellar y su equipo de trabajo.

Mención aparte merece el trabajo encabezado por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, esposa del alcalde Rivas Cuellar, y quien se ha empeñado en estar al lado de los grupos más vulnerables de la sociedad neolaredense.

PD. 1. Y hablando del Sistema DIF, le comento que la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca y el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, inauguraron el Centro de Atención Médica y Ciudadana en esta ciudad.

Con una inversión superior a los 76 millones de pesos, el centro contempla Salas de espera, áreas administrativas, consultorios médicos familiares, dentales, para atención de salud integral de la mujer, estimulación, áreas de trabajo social, laboratorio, auditorio para 100 personas, entre otras áreas.

PD. 2. Para quienes esperábamos con ansias la realización de la Feria Tam 2020, le comparto que el festejo fue cancelado de forma definitiva luego de que el recurso que se tenía asignado para su realización se reasignó a la bolsa de apoyo a empresas a través de Nacional Financiera.

Así lo hicieron saber fuentes de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes confirmaron la especie y adelantaron que el evento será pospuesto hasta el próximo año, cuando las condiciones sanitarias y presupuestarias lo permitan. Y, ni modo. Lo primero es lo primero. Y lo primero es la salud.

PD. 3. Al diputado federal petista, Gerardo Fernández Noroña, le dieron una sopa de su propio chocolate, al dejarle con un palmo de narices sus sueños guajiros de ser el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Y aunque el personaje acusa “maniobra de estado” para dejarlo fuera, yo la verdad no me lo imagino dirigiendo los destinos de San Lázaro. Además, como va a conducir los trabajos legislativos si el personaje está peleado con una mitad de los diputados y con la otra también. Ni modo Noroña. Mejor suerte para la otra.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @MXCarlosCortes.

HIPÓDROMO POLÍTICO D.R. 2020

Dejar un Comentario