Compartir
Congreso del estado “encubre” saqueo municipal de “Xico “en Victoria

Congreso del estado “encubre” saqueo municipal de “Xico “en Victoria

Ramón Mendoza S.
Reportero

La administración municipal que encabeza Xicoténcatl González Uresti en Victoria es una de las más cuestionadas por la ciudanía, teniendo observaciones en el manejo de las cuentas públicas, nepotismo y agravándose día con día el tema de las empresas” Factureras” boletinadas por la UIFT , sin embargo para los diputados panistas en el congreso local, parece no importarles mucho.

De acuerdo a lo establecido por el diputado local Roque Hernández Cardona, con dicha actitud el grupo parlamentario que es “Mayoría” está protegiendo no solo la salida de este alcalde, sino la de otros de su propia filiación en el estado.

“Con la actitud que están tomando (PAN) si le están dando largas al tema de la rendición de cuentas” acuso.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que solamente le dan largas al tema de la revisión de cuentas, como en el caso de Victoria y otros municipios.

“Ahí es una cuenta que tenemos pendiente pero no solo la de Xico sino de otros, pero que lo que sucede en el congreso pues que estamos bloqueados centralmente, si revisamos la comisión de auditoria no está funcionando y como grupo parlamentario lo que reclamos es precisamente esa revisión de cuentas, en términos generales tenemos un bloqueo legislativo” apunto.

Señaló que la cuenta pública del alcalde de victoria, Xicoténcatl González Uresti todavía se encuentra pendiente, aunque no nada más la de él está en este tema, sino otras, indicando que cuando han solicitado se investigue el tema, simplemente los bloquean.

“Nosotros estamos bloqueados, si revisamos la comisión de auditoría no está funcionando, nosotros hemos pedidos en varias ocasiones la revisión de cuentas y no nos proporcionan nada, ese es nuestro reclamo”, concluyó.

Dejar un Comentario