Compartir
Aparece brote de plagas en siembra de granos en valle de San Fernando

Aparece brote de plagas en siembra de granos en valle de San Fernando

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Surge alarma entre los productores agrícolas en la parte del Valle de San Fernando al detectar los primeros brotes de plagas en las siembras de granos, por tal motivo mantienen un constante monitoreo para tratar de evitar su propagación mediante la aplicación de insecticidas autorizados.

Rubén Rodríguez López, productor y ex dirigente del Comité Municipal Campesino aseguró que estas afectaciones fueron detectadas en unos predios agrícolas que se localizan en las comunidades rurales de “Lavaderos, Práxedes Balboa, Laguna de San Juan y División del Norte”.

Afortunadamente los brotes de plagas se detectaron a tiempo por tal motivo se está procediendo a la aplicación productos químicos autorizados, para tratar de terminar por ejemplo con “el gusano cogollero”, y así rescatar las parcelas agrícolas de esta plaga.

“Hasta el momento la plaga de gusano se ha estado controlando con la aplicación de insecticidas”, dijo.

También informó que productores agrícolas de San Fernando, están haciendo liberaciones de insectos benéficos –Crisopa-, para proteger los sembradíos de la plaga del pulgón amarillo.

Sin embargo la generalidad de los sorgos de esta región presentan un excelente desarrollo, a consecuencia de las copiosas precipitaciones pluviales que se vienen presentando.

Dejar un Comentario