Compartir
Arturo Brizio aclara jugada de penal del Mazatlán vs Cruz Azul

Arturo Brizio aclara jugada de penal del Mazatlán vs Cruz Azul

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizo, a través de redes sociales, aclaró la jugada del primer penal a favor de Cruz Azul en el juego ante Mazatlán, correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guardianes 2020.

En un video, el exárbitro señaló que la decisión del árbitro Oscar Macías fue la correcta al validar el gol, a pesar de que Jonathan Rodríguez tocó el balón dos veces antes de que su tiro fuera a portería.

Cuando el uruguayo se perfilaba a cobrar el penal, resbaló y golpeó con ambos pies el balón, ante eso, los jugadores del Mazatlán reclamaron que eso no es válido.

“Aunque la regla dice que debió ser invalidada, la misma dice que el balón debe ser puesto en juego cuando sea golpeado y se desplace con claridad. En este caso el balón nunca estuvo en juego por que el balón no se movió y el tiro con la pierna derecha es el que realmente lo pone en juego”, señaló el dirigente.

Esta es la explicación de Brizio Carter:

#Arbitraje | Aclaración de Arturo Brizio sobre la jugada de ayer en el partido Mazatlán vs. Cruz Azul.#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1FUL7qshs1
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) September 19, 2020

Foto: Mexsport

Dejar un Comentario