Compartir
Baja delitos de alto impacto pero aumenta abigeato y saqueo de ranchos

Baja delitos de alto impacto pero aumenta abigeato y saqueo de ranchos

Ramón Mendoza S.
Reportero

Disminuyen los delitos de alto impacto en las zonas rurales de Tamaulipas pero aumentan los delitos menores, como el patrimonial y el robo de fincas además del abigeato.

El diputado local Florentino Aarón Sáenz Cobos advirtió que son el robo de ganado y de cosechas son los que se siguen presentándose en el campo tamaulipeco, mismos que de momento no han sido controlados.

“El abigeato, el otro el robo de las cosechas, se meten y se roban los elotes, son del fueron común que no deben existir pero están, es una realidad, no son problemas de alto impacto estos ya bajaron” detallo.

Dijo que los ranchos que antes estaban abandonados, poco a poco van regresando a la normalidad sin embargo hay algunos que todavía están desocupados.

“Si hay ranchos desocupados, pero la inseguridad ha ido bajando, antes se veían situaciones en algunos lugares, pero ya fueron superados”, comentó.

Dijo que es necesario que los ejidatarios vean el respaldo de la autoridad estatal, porque si es un hecho que hay inseguridad y aunque es a menor escala, deben de saber a quién van a acudir si te roban una vaca, o algo de ganado, pues dijo buscan que se les diga cómo le están haciendo para solucionar estas situaciones.

“Seguimos insistiendo porque es algo importante, que el campo se le dé la atención en función de que hay mucha comunidad, población en los centros de la zona rural, son mil 300 ejidos, la inseguridad continúa porque ¿A quién acudes si te roban una vaca, o ganado?, la gente necesita que vean la autoridad ahí, el delegado municipal necesita el respaldo de la autoridad del estado, eso lo estamos buscando para que nos digan como lo están haciendo”, concluyó.

Dejar un Comentario