Compartir
“Diezmo” a campesinos merece castigo: CNC

“Diezmo” a campesinos merece castigo: CNC

Ramón Mendoza S.
Reportero

La CNC en Tamaulipas exigió castigo para todas aquellas organizaciones campesinas que en el antaño cobraban “diezmo” a sus asociados para acceder a programas y proyectos de desarrollo, lo que ha provocado que hoy en día el gobierno federal mantenga los mantenga al margen de estos apoyos.

Raúl García Vallejo dirigente de esta organización campesina advirtió que si las autoridades federales cuentan con las pruebas de dicho supuesto, se debe de actuar en consecuencia y consignar ante las autoridades ministeriales a dichos líderes.

“Que los lleve a cabo, si tiene pruebas de que dichas organizaciones campesinas cobraban diezmo a sus agremiados por facilitarles acceder a programas y proyectos productivos investiguen y los pongan frente a la autoridad ministerial” afirmo.

Y es que a partir de la entrada de este gobierno federal, ninguna organización campesina tendría injerencia para que todos los productores sociales y campesinas accedan a dichos programas de desarrollo, ya que ahora los apoyos son directos sin intermediarismo.

“La CNC nunca ha manejado recursos de programas de apoyo al campo, ue lo investiguen, jamás hecho una gestión cobrándole a la gente, por años siempre ha sido una atención social totalmente gratuita en favor de los campesinos, de nuestra gente” exalto.

El diezmo agropecuario es aquel pago que realizaban los campesinos al donar una parte de los beneficios sociales, ante la atención que les brindaban sus dirigentes campesinos, al apoyarlos en la inscripción a dichos programas, que en el caso de la CNC el entrevistado asegura nunca ha existido.

“Lo hemos dicho todo el tiempo, que se consigne a quien ha lucrado con los programas sociales y abusado de los campesinos!” sentencio.

Dejar un Comentario