Compartir
Muestra “extrañeza” MC de afinidad política hecha pública por el ASE

Muestra “extrañeza” MC de afinidad política hecha pública por el ASE

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Partido Movimiento Ciudadano (MC) mostro extrañeza y animosidad política mostrada en redes sociales del Auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio luego de que este reconociera y felicitara al Diputado Gerardo Peña por el trabajo legislativo desarrollado al rendir su primer informe parlamentario.

Gerardo Valdez Tovar miembro de este instituto político indicó que la “Trivialidad” política mostrada por quien debe de invocar la emancipación y la proporción a distancia fuera pasada por alto con un Twett que plasma su propia filiación partidista.

“Como servidores públicos y militantes de un partido político nos llama la atención la animosidad de dicho servidor público quien festeja el informe legislativo, entendemos que puede tener afinidad, pero es incongruente esta expresión , no guarda proporción con la distancia con los titulares de esos órganos de fiscalización” asevero.

Y es que el Auditor Superior del Estado, hizo patente y publica su afinidad no solo política sino personal cuando en el desempeño de su trabajo, en un puesto tan delicado, debe de ser plasmada por la rectitud y honorabilidad en su quehacer profesional como concurrente en la revisión de cuentas públicas y gastos evitando a toda costa una relación estrecha con directivos y personal sujetos a fiscalización pública o privada.

“Lamentable, y cuestionable, nos llama la atención, nos gustaría ver a un funcionario más distante e independiente, emancipado con el Congreso Local” enfatizo.

“Pero con esto el (Jorge Espino Ascanio) instruye al congreso anomalías en la revisión, debería de mantenerse en el rango profesional y bajo un margen institucional mucho más firme e independiente” acoto.

Jorge Espino Ascanio Auditor Superior del Estado (ASE).

Dejar un Comentario