Compartir
Se crea tormenta tropical “Lowell” en el Pacífico

Se crea tormenta tropical “Lowell” en el Pacífico

Se ubica en la Península de Baja California, aunque su dirección es hacia mar abierto, estados como Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit hna provocado fuertes lluvias.

La depresión tropical ‘Diecisiete-E’ se intensificó a la tormenta tropical ‘Lowell’ en el Océano Pacífico.

Con esta tormenta, en Colima, ríos y arroyos se han desbordados en algunos municipios, tanto que un taxi quedó atrapado en el agua cuando trataba de cruzar un vado.

El chofer logró abrir la puerta del vehículo y fue jalado y rescatado por algunas personas que se encontraban en el lugar.

“Arrastró vehículos aquí en Colima y en Manzanillo. Afortunadamente no hubo ninguna daño personal que sea arrastrado gente”, señaló Melchor Ursúa Quiroz, director adjunto de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima.

Con ello, varias vialidades se vieron afectadas por la tormenta, como en el municipio de Coquimatlán, el arroyo seco, creció, haciendo que se desbordara, aún cuando en esa zona no llovía.

Las autoridades piden a la población extremar precauciones, ya que para las próximas horas la Tormenta Tropical ‘Lowell’ seguirá provocando lluvias en todo el estado.

“Van a reunir las condiciones propicias para esperar por la tarde-noche precipitaciones fuertes o puntuales muy fuertes del orden de 50 a 75 milímetros acompañadas de actividad eléctrica, en cuanto a la costa se espera que el oleaje se incremente de uno a dos metros, en lo que es Jalisco y Colima”, señaló Ernesto Paulino Santana, subdirector técnico de CONAGUA en Colima.

Dejar un Comentario