Compartir
UNAM anuncia préstamo de computadoras a estudiantes que no tengan una

UNAM anuncia préstamo de computadoras a estudiantes que no tengan una

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y anunció un programa de préstamo de computadoras para estudiantes.

También dijo que la UNAM trabajará por lograr la equidad, esto por medio de un video desde la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria, UNAM.

En un video desde la Biblioteca Nacional en Ciudad Universitaria, el rector destacó que los docentes se empeñarán en superar los retos que impone la realidad sanitaria, y dijo que la UNAM trabajará por lograr la equidad.

“Para esta fase inicial hemos acondicionado sitios donde facilitarles préstamos de equipos de cómputo y espacios con conectividad para que puedan tener mejor acceso al aprendizaje a distancia”, comentó.

Y es que se ha resaltado que debido a la emergencia sanitaria por coronavirus este inicio del ciclo escolar es virtual, pues el objetivo, dijo, “es cuidarnos y protegernos”.

“Les ha tocado ingresar ahora, en este 2020, en una situación compleja que no solo ha afectado a la salud física y mental de la población, sino también a la educación, a la economía y a toda la dinámica social”, mencionó.

Enrique Graue reiteró que, cuando la emergencia lo permita, el regreso presencial a las aulas será gradual, protegiendo a los grupos vulnerables y con las medidas sanitarias aprobadas, entre ellas el uso obligatorio del cubrebocas.

De igual manera, hoy lunes casi 350 mil estudiantes de la UNAM iniciaron el ciclo escolar 2020-2021 vía remota y en condiciones inéditas derivadas de la pandemia.

Es por esto mismo que las clases de este nuevo ciclo comenzarán de manera paulatina a lo largo de la semana y hasta el próximo lunes 28 de septiembre, según lo hayan determinado las autoridades de cada plantel.

Dejar un Comentario