Compartir
Ana Guevara dejaría CONADE para buscar gubernatura de Sonora

Ana Guevara dejaría CONADE para buscar gubernatura de Sonora

Ana Gabriela Guevara estaría alistando los puntos finales para entregar su renuncia como director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en los próximos días, según adelanta El Universal.

Hace unos días, Omar Flores, dirigente del Partido del Trabajo en Sonora, aseguró que Guevara se integraría a la carrera por la gubernatura de Sonora en la alianza MORENA-PT.

«Ana Gabriela Guevara sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT. Vamos a esperar el mecanismo que se va a usar para poder designar a un candidato, pero nuestra propuesta como Partido del Trabajo es firme: es Ana Gabriela Guevara», declaró.

Sergio Monroy tomaría la dirección de la CONADE en su reemplazo. Monroy actualmente funge como subdirector del organismo.

Durante el poder de Guevara sobre el deporte mexicano se han tenido escandalos como la acusación de desvío de 50 millones de pesos y la ruptura entre la CONADE y el Cómite Olímpico Mexicano (COM).

El mayor logro en los dos años de Guevara durante su mandato se ve en la obtención de 158 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019 (55 de oro, 58 de plata y 44 de bronce).

Dejar un Comentario