Compartir
Sin fideicomisos subirán precios de la canasta básica: Productores

Sin fideicomisos subirán precios de la canasta básica: Productores

Por José Luis Avila.

Se encarecerán los productos alimenticios de la canasta básica, auguran los trabajadores del campo agrícola ante la desaparición de los fideicomisos realizada por parte del Gobierno y legisladores de MORENA.

Florentino Aron Sáenz Cobos, diputado local y ex dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas agrego que ante estas malas acciones asumidas por la actual administración federal provocara una acentuada emigración de familias a las grandes ciudades del país.

Dijo, en el caso de los productos alimenticios que consumimos los mexicanos ya se está viendo un incremento en sus precios, “por ejemplo sino has visto ya la tapa de huevo se encuentra entre los 50 y 55 pesos en cualquier tienda que acudas”.

Ante ello insistió que la desaparición de fideicomisos por parte del Gobierno y legisladores de MORENA, “va a traer consecuencias serias, porque el campo es quien lleva los alimentos a la mesa”.

Estas acciones emprendidas por dicha fracción parlamentaria habrán de repercutir más en el sector agropecuario, pues hasta se corre el riesgo que gran parte de los productores mejor prefieran no sembrar y abandonar sus tierras ante la incosteabilidad económica que ahora les representa.

Una cosa si hay que aclarar, dijo, “los productores del campo no quieren regalos del gobierno para seguir con sus actividades, sino que nos apoyen con una financiera que designa créditos de desarrollo, pero sobre todo que esta se encuentre al servicio del campo”.

Dejar un Comentario