Compartir
México viene de atrás y vence a Corea del Sur en encuentro amistoso

México viene de atrás y vence a Corea del Sur en encuentro amistoso

México logró salir de las cuerdas y, con un futbol interesante de tres cuartos del campo en adelante, venció a Corea del Sur por 3-2 en un cotejo amistoso correspondiente a la fecha FIFA. El MVP del partido fue Orbelín Pineda, quien registró un par de asistencias en la parte complementaria para Jiménez y Antuna.

La escuadra dirigida por el ‘Tata‘ Martino sorprendió con su esquema inicial al colocar a Edson Álvarez, Carlos Rodríguez y Sebastián Córdova en el mediocampo. Por un momento se pensó que Héctor Herrera ocuparía el lugar del futbolista azulcrema; sin embargo, una pequeña lesión le impidió arrancar desdela titularidad.

El combinado nacional tuvo cuatro oportunidades claras de peligro para hacerse presente en el marcador. De ellas, dos fueron de Jesús Manuel Corona, una de Raúl Jiménez y otra más de Hirving Lozano; sin embargo, ninguno de los tres atacantes estuvo fino en la primera mitad.

Cuando mejor jugaba México apareció la genialidad que Son, futbolista del Tottenham que, con un sutil pase por el costado izquierdo, dejó solo a Hwang Ui-jo, quien colocó el 1-0 al 20′. El guardameta Hugo González estuvo a punto de detener el disparo del surcoreano, pero no tuvo la fuerza suficiente para ello.

Para la parte complementaria México adelantó líneas, pero tuvo un sinfín de imprecisiones que lograron que su rival comenzara a tomar la esférica en el centro del campo. Debido a ello, Martino confió en darle oportunidad tanto a Antuna como a Orbelín Pineda, quienes respondieron de gran manera en el campo.

Cuando mejor jugaba Corea del Sur apareció un regalito de su zaga central, el cual aprovechó Raúl Jiménez para colocar el 1-1 al 66′. El mexicano remató solo frente al área chica luego de un centro del propio Orbelín, quien desde su ingreso se convirtió en el mejor jugador de los 22 en el terreno de juego.

El segundo gol azteca llegó solo dos minutos después y tuvo en el ‘Brujo‘ Antuna al protagonista de la diana. El extremo ofensivo de Chivas venció al arquero con un lindo tiro bombeado tras un sublime pase por el centro del campo del jugador de Cruz Azul.

La tercera anotación mexicana llegó en la siguiente jugada gracias a Carlos Salcedo, defensor central que, con un gran derechazo dentro del área, se unió a la fiesta para colocar el 3-1. Corea del Sur volvió a descontar al 86′ a través de un tiro de esquina, pero le fue imposible igualar la pizarra.

Así, la Selección Mexicana de Gerardo Martino acumula una victoria más, por lo que se mantiene con un increíble palmarés al sumar únicamente un empate ante Costa Rica y una derrota frente a Argentina. Con estos registros el combinado azteca enfrentará a Japón, en partido programado para este martes a las 14:00 horas, tiempo centro de México.

Dejar un Comentario