Compartir
Adelgazan nómina municipal Inflada por “Xico”

Adelgazan nómina municipal Inflada por “Xico”

El Cabildo de Victoria aprobó por unanimidad la contracción de 22 a 15 direcciones municipales y 62 departamentos la nueva reestructura orgánica del Ayuntamiento, que representará un ahorro de 11.3 millones de pesos anuales.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Cabildo de Victoria aprobó la reducción de 22 direcciones municipales a 15, lo cual significará un ahorro mayor a los 11 millones de pesos que serán destinados a mejorar servicios públicos.

La alcaldesa de Victoria, María del Pilar Gómez Leal, dijo que la reestructuración no afectará la atención y servicios que ofrece el Ayuntamiento, sino que son bajo el principio de austeridad y eficacia.

En la propuesta se explicó que la nueva estructura orgánica reduce en 7 direcciones y el costo de nómina sin afectar las funciones sustantivas del municipio, fusionando áreas y eliminando otras cuya función podía ser absorbida o bien no representaba una función esencial para mejorar los servicios.

En ese sentido se redujeron 13 jefaturas de departamento y quedó un total de 62 cargos de este nivel administrativo.

En total esta reingeniería representará para el Ayuntamiento de Victoria un ahorro de más de once millones trescientos mil pesos, que representarán más luminarias y lámparas y la garantía de contar con el servicio de recolección de basura al cien por ciento.

Durante la sesión la propuesta fue respaldada por los regidores de Movimiento ciudadano como Gerardo Valdez y del PRI como Horacio Reyna, pero Fabián Cervantes de MORENA y Sonia Tamez quien representó a los regidores del PAN quienes tomaron el micrófono pasa realizar apreciaciones y aplaudir los beneficios de la reducción.

Dejar un Comentario