Compartir
El PAN advierte sobre la peor cuesta de enero con aumento de productos

El PAN advierte sobre la peor cuesta de enero con aumento de productos

La inflación, los constantes gasolinazos, el aumento de productos básicos y «el pésimo manejo de la política económica», son algunos de los fenómenos que dirgentes del PAN señalan como causantes de la peor cuesta de enero

La dirigencia nacional y senadores del PAN advirtieron que derivado de la inflación, los constantes gasolinazos, aumento de productos básicos y el pésimo manejo de la política económica, el país enfrentará una de las peores cuestas de enero que afectará principalmente a la población de menores ingresos.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, a través de sus redes sociales expuso que «México quiere salir adelante pero las decisiones de este gobierno han aumentado los precios de muchos productos básicos».

«Cada día les alcanza para menos a las familias. Qué Mal Plan», agregó acompañado de una fotografía donde se compara el precio de la gasolina y de la tortilla al inicio del sexenio del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y los aumentos a casi el doble de su precio actualmente.

Por su parte, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Remetería, expuso en rueda de prensa que el Presidente AMLO busca desviar la atención de la grave situación económica que viven millones de mexicanos llevando a su conferencia de prensa «la mañanera» temas como la revocación de mandato o las presiones a la UNAM y a otras universidades para que regresen a clases presenciales.

«El presidente saca estos temas para dejar de lado otros temas. Deja de lado la inflación. Es un fenómeno grave, que está en los límites de ser incontrolable, y serio en materia económica, que aún puede corregirse, pero de no ser así dañará a la gente más necesitada», apuntó.

Indicó que el país enfrenta una cuesta de enero muy con alzas generalizadas, «siguen los incrementos, los gasolizanos y existe una caída en el crecimiento económico», apuntó.

«Dijo que el Presidente de la República está incumpliendo con sus promesas de campaña de bajar el precio de la gasolina, de terminar con los gasolinazos y por eso opta por hablar de «las universidades, de la revocación, de cajas chinas, para no hablar de los pendientes que son un varadero desastre».

Dejar un Comentario