Reos del Reclusorio Norte elaboran rosca de Reyes con causa; esto es lo que harán

Las roscas no fueron puestas a la venta, pues se pensó en apoyar a la población más desprotegida este día de Reyes Magos.

Reos de los centros penitenciarios de la Ciudad de México elaboraron la tradicional Rosca de Reyes que serán obsequiadas a los Comedores Populares para el Bienestar que se encuentran en diferentes alcaldías.

En la elaboración de las roscas trabajaron más de 30 panaderos de los centros de reclusión de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Roscas de Reyes para población vulnerable

Cómo se acostumbraba, esta vez las roscas no fueron puestas a la venta, pues se pensó en apoyar a la población más desprotegida.

El objetivo es que los adultos mayores, madres solteras o personas de escasos recursos, entre otros, puedan degustar un pedazo del pan tradicional.

La elaboración de los panes y los empaques también fueron hechos por personas privadas de la libertad, como parte de las actividades de capacitación para el trabajo en el taller de serigrafía del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Notas relacionadas