Compartir
Hipódromo Político

Hipódromo Político

Presenta gobernador programa transfronterizo de vacunación

Esta tarde, a través de un video difundido en redes sociales, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó sobre el plan para la vacunación de maestros y de mayores de 12 años, para lo cual, el Gobierno de Tamaulipas, se coordinó con las autoridades de los condados que se ubican en la frontera de Tamaulipas.

Y, me parece, es un buen programa, que, sobre todo, busca apoyar a los trabajadores de la educación y a la población en general, porque así lo han asegurado los científicos: la vacunación es una las formas más certeras de disminuir los contagios por COVID 19 y, en caso de contagiarte, no llegas al hospital ni a situaciones críticas. La dosis que se aplicará será la Pfizer y en el programa de vacunación transfronterizo, no se solicitará visa a los interesados.

Para este programa se tiene contemplado aplicar 200 mil dosis, donadas por autoridades de Estados Unidos tras las intensas gestiones realizadas por el gobernador, García Cabeza de Vaca, quien, gracias a su buena relación con las autoridades de Texas, en los Estados Unidos, se logró la respuesta favorable.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el gobernador del estado, explicó la logística para el traslado en autobuses a los tamaulipecos que se registren en el programa de vacunación transfronteriza. Y para el registro de los tamaulipecos, el gobierno estatal instaló módulos de registro en los municipios de Reynosa, Rio Bravo y Matamoros, los cuales se mantendrán en operación del 10 al 14 de enero.

El mandatario tamaulipeco conminó a la población para seguir sumando esfuerzos en el cuidado y protección contra el COVID-19, que, en su cuarta ola, está intensificando los contagios de manera violenta. Y el Gobernador García Cabeza de Vaca, con esta acción, dejó en claro su interés por atender las inquietudes de la sociedad a la que sirve, y en velar por la salud de la sociedad tamaulipeca, al igual que lo ha hecho desde el inicio de la administración.

En el caso de la pandemia, la situación obligó a los gobiernos a tomar acciones contra el riesgo sanitarios. Sin embargo, contadísimos Gobiernos, como el de Tamaulipas, le invirtieron importantísimos recursos económicos, para salvaguardar la integridad de su sociedad. Por ello, por instrucciones del Gobernador tamaulipeco se construyeron ocho hospitales Covid, a lo largo y ancho de la entidad, para ofrecer espacios bien equipados y con personal médico altamente calificado para, reitero, garantizar la salud de los tamaulipecos.

PD. 1. A pesarde que hasta hoy el Gobierno federal aún no ha emitido las reglas de operación para la regularización de automóviles americanos, el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Carlos García González, adelantó que las unidades que no cuenten con el pedimento expedido por la aduana, no podrán tramitar sus placas en las oficinas fiscales del estado, ya que todos los vehículos americanos que ingresan al país deben cruzar por un lugar autorizado y realizar el pago de impuestos a la Tesorería de la Federación, para que puedan tener un documento oficial que es la declaración fiscal que todo mundo conoce como pedimento.

En las reglas de operación de este programa, la Federación debe de informar si va a haber algún tipo de subsidio y si van a pagar el IVA de manera total, “y pues eso es lo que todo el mundo está esperando porque mucha gente sí quiere tener su vehículo regularizado”.

García González detalló que el decreto menciona que se va a trabajar de manera coordinada entre las diferentes dependencias como la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Bienestar Social.

Remató el responsable de economía del Gobierno de Tamaulipas que “estamos esperando que se publiquen las reglas de operación del decreto respectivo”.

PD. 2. La noche de este domingo, Alejandro Rojas Díaz Durán, senador suplente de Morena, en un video difundido en sus redes sociales, emitió su posicionamiento sobre la visita que, durante el fin de semana, realizó Mario Delgado a Tamaulipas, donde no pudo sumar a todos los que participaron en la contienda interna de ese partido por la candidatura al Gobierno de Tamaulipas.

Rojas Díaz Durán aseguró que “dió pena ajena la visita de Mario Delgado a Tamaulipas. Sin inclusión no hay unidad y con tibiezas habrá derrota. No lograron sumar a Maki Ortiz. Morena iba dos a uno y ya el PAN, prácticamente, está pisándole los talones. ¿Así o más grave?”, se preguntó el morenista.

El suplente de Ricardo Monreal dijo que Mario Delgado tampoco aclaró “el Carmonazo” donde se vieron involucrados el propio precandidato de Morena, así como candidatos a alcaldes y legisladores federales de ese partido, como Erasmo González Robledo, quienes se presume fueron financiados por el hoy fallecido Sergio Carmona Angulo, quien, además, se considera fue quien puso dinero a Mario Delgado en su campaña para alcanzar la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

El también conocido como “Perrito Pantorrillero” advirtió que “no vaya a salir un video, Mario, que termine de sepultar a Morena en Tamaulipas, como pasó en Nuevo León con Clara Luz”, recordando que él lo alertó dos años antes. Y concluyó: “alerto ahora, que, si no aclaran lo del carmonazo, la victoria de Morena no está asegurada en Tamaulipas”, dijo.

PD. 3. Ayer domingo se cumplieron 32 años de la detención y encarcelamiento de Joaquín Hernández Galicia “La Quina”. Sin meterme más a fondo en el asunto, sólo me queda recordar que es este un hecho ya histórico para recordar.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

Dejar un Comentario