Compartir
Ciudadanos con credencial vencida pueden votar: RFE

Ciudadanos con credencial vencida pueden votar: RFE

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ciudadanos tamaulipecos con su credencial de elector vencida y que no la renovaron el pasado 31 de diciembre, pueden votar tanto en la consulta para la revocación de mandato, como en la elección constitucional para el relevo a la próxima gubernatura del estado.

De acuerdo a datos del Registro Federal de Electores -RFE- en la entidad, son cerca de 141 mil 464 ciudadanos quienes tienen el documento con vigencia expirada el último día del año anterior.

Sin embargo, dichas autoridades señalan que, afortunadamente, por acuerdo del Consejo General del INE, ya se determinó que estas credenciales con vigencia 21 sean utilizadas tanto en la revocación de mandato que eventualmente pudiera desarrollarse, pero también en la jornada del 5 de junio.

Sobre el tema, José de Jesús Arredondo Cortez, vocal presidente del Registro Federal de Electores en la entidad, dijo los ciudadanos que tengan una credencial de este tipo van a poder hacer uso durante en las jornadas electorales de este año 2022.

Pero aclaró que de cualquier forma, están haciendo un llamado para aquellos que quieran hacer la renovación de la misma, para que puedan hacerlo a más tardar el 31 de enero que es cuando concluyen las campañas anuales intensa.

Como dato: con corte al mes pasado, en Tamaulipas se han realizado más de 150 mil trámites en los módulos del Registro Federal de Electores y se han entregado 147 mil credenciales.

Dejar un Comentario