Compartir
Nueva masa de aire frio reforzado se aproxima para Tamaulipas

Nueva masa de aire frio reforzado se aproxima para Tamaulipas

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Una nueva masa de aire frio reforzado se aproxima hacia la zona norte y centro del país, y ocasionará temperaturas bajas en la capital del estado por debajo de los siete grados centígrados para las próximas 72 horas y alcanzará al litoral del Golfo de México.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, se dijo que esta onda gélida tendrá presencia en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con pocas presencias de lluvias, pero con un frio intenso.

Este frente frio se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán, y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha Península y el sureste mexicano.

Esta masa de aire frio asociada al frente, será reforzada por una nueva onda gélida que ingresará en el norte del país, condición que mantendrá el evento de “norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México.

Sobre Tamaulipas, en lo relacionado a los municipios de Nuevo Laredo y Guerrero, se presentarán una mínima de 2 grados centígrados durante el sábado y domingo.

Mientras que en Rio Bravo, se estima que el termómetro marque de entre 4 y 6 grados y San Fernando entre los siete grados centígrados.

Para Reynosa, Matamoros y Valle Hermoso, la temperatura llegará hasta los 5 grados centígrados, en tanto para esta capital el termómetro no bajará más de los 7 grados, de acuerdo al reporte meteorológico.

Asimismo para la región sur de la entidad y la zona conurbada experimentarán un ambiente que oscilará entre los 12 y 14 grados centígrados.

Dejar un Comentario