Compartir
Aumenta número de alumnos que no toman clases en línea

Aumenta número de alumnos que no toman clases en línea

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de ingresos y de empleo entre los padres de familia, al menos unos 40 mil alumnos de primaria y secundaria en la entidad, no pueden tomar sus clases en línea, pues no cuentan con los recursos suficientes y eso les ocasiona limitaciones tecnológicas.

Es decir, no cuentan con recursos suficientes para poder adquirir, por ejemplo, una computadora, ni para pagar los servicios de internet, pero existen otros que ni cuentan con lo necesario para recibir las señales.

Rodrigo Tavares García, presidente de jubilados y pensionados de la educación, dijo que esta queja se la han hecho llegar sus compañeros mentores en servicio, y todo ello ha generado una gran problemática.

Ante ello, vio la necesidad para que las autoridades del ramo apliquen las soluciones correctas al respecto, sobre todo en los niveles de primaria y secundaria, pero también que de alguna forma se involucren los padres de familia para que de manera coordinada con el sector educativo, colaboren y otorguen una mejor atención a sus hijos y así reciban en tiempo y forma sus clases en línea.

Y es que de acuerdo a las cifras de los alumnos quienes no tienen la tecnología necesaria para recibir sus clases se muestra preocupante, y de momento sienten que las autoridades involucradas no han realizado lo suficiente para salir de esta situación.

“Pues todo ello se palpa en los municipios de la región de altiplano, en las zonas pesqueras de San Fernando y parte centro del estado, y esto se los puedo comprobar”, concluyó.

Dejar un Comentario