Compartir
Difícil construir una vivienda por altos costos en materiales

Difícil construir una vivienda por altos costos en materiales

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Al dar a conocer los empresarios de la construcción el incremento de precios en los materiales, será una realidad que el costo de las viviendas aumenten a más de un 10 por ciento, lo que hará más difícil adquirirlas por parte del sector obrero.

De tal manera, mientras estos artículos van a la alza, es definitivo que muy pocos trabajadores pueden realizar alguna vivienda o adquirir aquellas que se encuentren en oferta, según Lorenzo Balderas Castillo.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos -CROC-, argumentó que definitivamente dicha situación perjudica más a la clase trabajadora.

Por tal motivo, se tendrán que utilizar otro tipo de estrategias, para poder contar con una vivienda que este a su alcance, todo ello a consecuencia de las repercusiones que ha tenido el aumento del costo del acero y otros materiales, índicó.

A pesar de ello, ahora organismos como el INFONAVIT, dio a conocer que baja sus tasas de interés en los créditos para poder adquirir una vivienda, con lo cual sería más accesibles pues existen otras de mayor costo.

De tal manera, el incremento a precios de materiales si viene afectar a los trabajadores, quienes pretendan construir alguna vivienda sin el apoyo de organismos federales.

«Antes en esta capital eran construidas anualmente un promedio de 3 mil viviendas al año, número que ya bajo ante la situación crítica de la pandemia que ocasionó la falta de empleo y ahora los incrementos registrados a los diversos materiales», mencionó.

Dejar un Comentario