Compartir
IETAM recibe quejas promovidas por ciudadanos y partidos políticos

IETAM recibe quejas promovidas por ciudadanos y partidos políticos

Por José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas, dieron a conocer que se han recibido 12 quejas promovidas por ciudadanos y partidos políticos, sobre supuestas irregularidades en lo correspondiente al proceso de elección para Gobernador del estado.

De acuerdo a datos del IETAM, se mencionó que de estos procedimientos, cinco fueron presentados por ciudadanos, uno deriva de una vista del Instituto Nacional Electoral, dos por funcionarios partidistas, tres interpuestas por el partido Morena y uno del Partido de la Revolución Democrática -PRD-.

En este mismo número de proceso, se denuncian a 15 funcionarios públicos, a cinco representantes partidistas, a dos ciudadanos y al Partido Acción Nacional en dos ocasiones, para dar un total de 24 personas denunciadas.

Asimismo, por el tipo de sanción, seis se refieren a actos anticipados de campaña, seis de promoción personalizada, de los cuales el Instituto Electoral de Tamaulipas ha resuelto siete y cinco se encuentran en proceso de resolver.

Cabe hacer mención que dichas autoridades del Instituto Electoral de Tamaulipas dejaron en claro, que estos recursos de quejas se habrá resolver todos en tiempo y forma y apegados a la legalidad.

Dejar un Comentario