El gigante tecnológico chino, WeChat, da luz verde al uso del Yuan Digital

Se espera que su adopción por WeChat, propiedad de Tencent, atraiga a más de mil millones de usuarios a la moneda digital nacional de China.

Según los informes, el conglomerado de tecnología chino Tencent agregó soporte para el yuan digital a su billetera WeChat Pay, otorgando a los usuarios la opción de pagar utilizando la moneda digital del banco central de China (CBDC).

Para usar CBDC en transacciones, los usuarios de WeChat deben haber verificado su identidad a través de la aplicación e-CNY, la aplicación de billetera digital de yuanes desarrollada por el Banco Popular de China, informó China Daily. Una vez activada, la opción permitirá a los usuarios pagar y recibir la monedas digitales en WeChat.

La versión piloto de la aplicación e-CNY se lanzó a principios de esta semana, mientras Beijing continúa con el despliegue de su CBDC.

Desarrollado por Tencent, WeChat es la aplicación de mensajería instantánea dominante en China continental, con más de mil millones de usuarios. Junto con Alipay, WeChat a menudo se denomina una ‘súper aplicación’, ya que integra una amplia gama de servicios.

China ha estado desarrollando el concepto de moneda digital soberana desde 2014. El yuan digital, cuyo período de prueba ha estado en curso durante más de un año, había liquidado transacciones por valor de $ 9,7 mil millones a fines de octubre de 2021.

La posible expansión del uso de e-CNY se adelanta a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing de este año. El Banco Popular de China tiene como objetivo tener el yuan digital listo para el evento, que comenzará en la capital china el 4 de febrero.

Tencent también dijo que exploraría nuevas experiencias de pago de yuanes digitales en la Villa Olímpica de Invierno de Beijing, que abrirá sus puertas el próximo 27 de enero.

Notas relacionadas