Putin esta "enfadado" porque invasión de Ucrania no ha salido como quería, dice la CIA

Washington.- Los jefes de la inteligencia estadounidense calificaron este martes al mandatario ruso, Vladimir Putin, de líder “enfadado” y aislado que lucha por su influencia mundial, frustrado porque su invasión de Ucrania no ha salido como previsto, y que lanza provocadoras amenazas nucleares a Occidente.

Putin ha estado “cocinándose en una inflamable combinación de agravio y ambición durante muchos años”, dijo el director de la CIA, William Burns, a legisladores estadounidenses.

Burns estimó que la invasión de Ucrania un asunto de “profunda convicción personal” para Putin, y su más reciente choque con Europa y Estados Unidos.

“Pienso que Putin está enfadado y frustrado en este momento. Probablemente redoble la apuesta y trate de reducir al ejército ucraniano sin pensar en las bajas civiles”, indicó en una audiencia en el Congreso sobre amenazas globales.

El hombre fuerte de Rusia se encontró con una ola de rotundos rechazos por la mortífera invasión, lo que lo dejó aislado como nunca antes.

La comunidad de la inteligencia de Estados Unidos advirtió sobre la posibilidad de que Putin arremetiera en su contra, especialmente considerando una elevada amenaza nuclear.

El teniente general Scott Berrier, director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa del Pentágono, indicó que Rusia bajo el mandato de Putin ha servido para modernizar su músculo armamentístico con el tiempo, en especial con armas nucleares de menor rendimiento.

Notas relacionadas