Sí hay condiciones para un regreso total a clases presenciales, afirma SEP

Este martes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) afirmó que ya existen en México las condiciones para un retorno total a clases presenciales de manera segura.

En atención a una baja en los indicadores de riesgo de contagio de covid-19, la titular de la dependencia, Delfina Gómez, informó que todos los alumnos del país podrían volver a las aulas, lo que traería grandes beneficios para la educación.

Gómez Álvarez dijo que se respeta a quienes no han regresado, pero señaló que es necesario el regreso, ya que los maestros están vacunados contra coronavirus; además de que para el alumnado será de ayuda para su salud mental y física, así como para atender los rezagos.

Además, resaltó que gracias a madres y padres que siguen aplicando los protocolos para el ingreso a las escuelas y que apoyan en la limpieza de los planteles, hay condiciones para que los estudiantes retomen sus clases en las aulas.

“Los pequeños y los jóvenes nos han dado una muestra muy grande de que -los padres de familia, en bicicleta, caminando, en camión- ya están llegando. Ustedes lo han visto, ya empieza a haber más movimiento en lo que se refiere al tránsito porque ya se está en la normalidad”, aseveró.

Por último, la secretaria de Educación informó que hasta el momento 28 millones 923 mil 260 estudiantes asisten a clases presenciales, y  258 mil 230 escuelas están abiertas y ofrecen servicios educativos.

Notas relacionadas