Presidente de El Salvador ordena dar comida limitada y de baja calidad a presos

La Dirección General de Centros Penales de El Salvador informó que han limitado los alimentos y que será de menor calidad lo que ingieran los privados de la libertad en las cárceles de El Salvador, esto en atención a lo ordenado por el presidente Nayib Bukele.

A través de su cuenta de Twitter, la Dirección General de Centros Penales indicó:

“Esto es lo que merecen los criminales. Procedimos a limitarles la comida y hemos verificado que la ingerida por pandilleros, sea de menor calidad, tal como lo ordenó el Presidente @nayibbukele”

“Todos los pandilleros recién capturados que vayan entrando a las cárceles, también recibirán comida limitada y no tendrán ni siquiera colchonetas para dormir. El Estado se respeta”, agregó.

Mientras que Osiris Luna Meza, Viceministro de Justicia y Director General de Centros Penales escribió:

“Presidente @nayibbukele en los penales de Seguridad y Máxima Seguridad limitamos la alimentación, los pandilleros van a sufrir por el dolor que afuera causan sus “homeboys”. Aprenderán a respetar la vida de cada persona. NI UN SOLO paso atrás en la #GuerraContraPandillas”.

En otro tuit, señaló: “Cumplimos su orden, Presidente @nayibbukele

En las cárceles de Seguridad y Máxima Seguridad limitamos la comida de los criminales: Un pan con frijoles en la mañana y una tortilla con frijoles en la tarde, nada más.”

Por su parte, el mandatario salvadoreño reaccionó al video en el que se queja uno de los reclusos: “Este reconocido pandillero se queja de que ya no le dan pollo en el almuerzo y que ahora solo le dan frijoles con tortilla. Injusto es que los salvadoreños compren frijoles para comer y que de esos impuestos, se le compre pollo a sus asesinos”, escribió en Twitter.

Notas relacionadas