RENOVACIÓN FCAV Y CONVENIO UAT- UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD

Dr. Jorge A. Lera Mejía

RELEVO INSTITUCIONAL EN LA FCAV-UAT:

En el marco de la sesión del Consejo Técnico de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de toma de protesta del Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas, quien asumió la Dirección de este plantel universitario para el período 2022-2026.

En su mensaje, el Rector Guillermo Mendoza dijo que el reto de la nueva administración de la FCAV es importante ante la nueva realidad luego del COVID-19 y la nueva dinámica de la Universidad para regresar de manera segura a las clases presenciales.

Sostuvo que, pese a las dificultades, la UAT busca incidir de manera positiva en la sociedad tamaulipeca. “Tenemos que salirnos de las aulas sin descuidarlas y buscar la forma en que podamos participar y formar parte de los cambios que deben de llevarse a cabo en nuestra sociedad”, enfatizó.

“Parte de nuestro Plan de Desarrollo tiene que ver con una Universidad cercana a la sociedad, y busca desarrollar investigación pertinente, que resuelva problemas actuales, y que la academia responda a las necesidades de los sectores”, recalcó.

Por otro lado, el Rector expresó su reconocimiento al Dr. José Antonio Serna Hinojosa, por su trabajo realizado como Director de la Facultad de Comercio Victoria durante su gestión 2018-2022, institución que, dijo, se ha caracterizado por la unidad entre toda su comunidad universitaria.

En su oportunidad, y luego de rendir protesta como nuevo Director, el Dr. Jesús Gerardo Delgado Rivas dijo que asume el cargo con responsabilidad, sensibilidad y compromiso para dirigir y cumplir las metas que enaltezcan el nombre de la Universidad.

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE SEGURIDAD Y JUSTICIA:

El C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió con el Mtro. Jesús Antonio Lara Mata, Rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), la firma de un convenio marco de colaboración que establece las bases generales de coordinación y cooperación para el desarrollo de programas conjuntos entre ambas instituciones de educación superior.

En la ceremonia de firma de convenio se destacó la relevancia de abrir oportunidades en materia de servicio social y prácticas profesionales, así como la participación conjunta en materia académica, vinculación, posgrado y desarrollo de la investigación aplicada, entre otras áreas que se estarán generando de manera específica.

En su oportunidad, el Rector Guillermo Mendoza reiteró su compromiso para realizar diversas actividades en conjunto, y resaltó su interés por determinar las líneas de investigación específica y las problemáticas ya identificadas con las cuales la UAT colabore a través de los cuerpos académicos y grupos de investigación científica.

Durante el evento, se destacó que la UAT contribuirá con la vinculación de estudiantes, profesores e investigadores de las diversas facultades y unidades académicas que cuenten con carreras como criminología, derecho, trabajo social, psicología, tecnologías de información, entre otras.

Notas relacionadas