Ante Atlas, Cruz Azul busca levantar cabeza en la liga

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Tras ganar solo uno de sus últimos cinco encuentros, el Cruz Azul buscará recuperar terreno el fin de semana cuando reciba al campeón reinante Atlas, en el choque más atractivo por la 12da fecha del torneo Clausura en México.

La mala racha sacó al equipo dirigido por el técnico peruano Juan Reynoso salió de la parte alta de la tabla y se coloca como sexto lugar con 17 puntos.

Los jugadores de la Máquina confían que el parón internacional pueda tener un efecto positivo en lo que resta de la fase regular del torneo.

“El descanso vino bien. Nos vamos a compenetrar de cara a la recta final que es la parte importante. Somos profesionales, sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo”, dijo el arquero Sebastián Jurado el jueves. “Conocemos perfectamente a Atlas. Sabemos porqué fue campeón, tienen gran plantel».

«Va a ser un gran partido y vamos por los tres puntos”, enfatizó.

Aunque Cruz Azul no anda bien en el torneo local, en la Liga de Campeones de la CONCACAF alcanzó las semifinales y el martes próximo enfrentará a Pumas en el duelo de ida de esa llave.

Atlas viene de ganar dos de sus últimos tres encuentros y con 19 unidades se coloca como cuarto puesto, por detrás de Pachuca (25), Tigres (23) y Puebla (22).

“Sabemos que el Cruz Azul es de peligro, que será local, que quiere estar en los primeros puestos, pero vamos a tratar de imponer nuestras condiciones”, dijo el entrenador argentino de los Zorros, Diego Cocca.

El encuentro será el sábado por la tarde en el estadio Azteca.

Ese mismo día, el América procurará enlazar triunfos por primera vez en el campeonato cuando visite a Necaxa.

Las Águilas,dirigidas por el argentino Fernando Ortiz, tienen apenas 10 puntos con los que se colocan 15tos entre 18 equipos.

Los Rayos, con dos triunfos consecutivos, suman 14 unidades que le sirven para colocarse en la octava posición.

También el sábado, Pumas procurará ponerle fin a una racha de seis partidos sin triunfos cuando visite a Ciudad Juárez.

Los universitarios iniciaron el Clausura con un par de victorias, pero no ganan desde la quinta fecha y con sus 12 puntos se han rezagado en la 12da posición.

Los Bravos están en una situación más apremiante sin triunfos en sus ocho últimos encuentros y con una cosecha de apenas ocho puntos que los tiene al fondo de la tabla.

En otros encuentros: San Luis-Mazatlán, Toluca-Puebla, León-Querétaro, Tigres-Tijuana y Santos-Pachuca.

Notas relacionadas