Bebé nace con parapagus dicefálico: tiene 2 cabezas, 3 manos y 2 corazones

En el estado de Madhya Pradesh, al centro de India, nació un bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones: tiene una condición llamada parapagus dicefálico, que es un hermanamiento parcial; separarlos es una decisión que abre el debate entre los médicos.

El bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones nació en la localidad de Ratlam; antes de este nacimiento en India, se creía que el matrimonio, entre la madre Shaheen Khan y el padre Sohail, iba a tener gemelos, pero tanto ellos como los expertos se llevaron una sorpresa.

Parapagus dicefálico

  • En algunos casos de esta condición, los bebés nacen muertos
  • Personas con parapagus dicefálico tienen cortas esperanzas de vida

Según reportes de medios de comunicación, el bebé con dos cabezas, tres manos y dos corazones nació el lunes de 28 de marzo, y luego de observar que las dos cabezas están con vida, expertos sugirieron ver la evolución para analizar si se opera o no a fin de una separación.

Se estima que esta condición, parapagus dicefálico, se da una en un millón; en el caso de India, el bebé tiene dos cabezas, tres manos y dos corazones, pero cada evento es distinto, y la cantidad de extremidades puede variar; el caso se viralizó en redes sociales.

Bebé de India

La condición dificulta la operación, especialmente porque se teme afectar venas, órganos o tejidos principales

Uno de los casos más famosos de parapagus dicefálico en la época reciente es el de las gemelas Abigail Loraine y Brittany Lee Hensel, nacidas el 7 de marzo de 1990 en Minnesota, Estados Unidos; destacan porque, como sucede en pocos casos, han llegado a la adultez.

Notas relacionadas